amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Tras la reciente organización de una Jornada Técnica en la Universidad Pública de Navarra, la compañía participa como patrocinadora del proyecto ‘Azalea’ en el Solar Decathlon Europe 2019

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, reafirma su compromiso con la responsabilidad social corporativa a través de la educación. Y lo concreta por medio de distintas colaboraciones con universidades, donde patrocina diferentes proyectos y programas de educación con el objetivo de apoyar la formación de los ingenieros y técnicos del futuro para promover la innovación ya desde la etapa educativa.

Desde hace algunos años, RS Components organiza, en colaboración con el Instituto de Smart Cities (ISC) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), una Jornada Técnica que, en esta ocasión, estuvo dedicada a la instrumentación electrónica. La jornada, que se celebró el pasado 28 de mayo, incluyó un seminario impartido por Rohde & Schwarz y una demostración práctica de los diferentes equipos de medida de la marca en la que los asistentes pudieron dirigirse directamente a los técnicos del fabricante para que les aclararan sus dudas. Otro de los platos fuertes fue sin duda la competición de miniSUMO Bots, una peculiar lucha de robots diseñados por una treintena de estudiantes de dos ingenierías de la UPNA. Para finalizar el acto, RS Components entregó a los alumnos de la asignatura ‘Diseño de tarjetas electrónicas’ un diploma en el que se certificaba la adquisición de conocimientos avanzados en la herramienta propietaria de la marca DesignSpark PCB 8.0.

Sin salir del ámbito universitario, aunque trasladándonos a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), RS Components participa en calidad de Patrocinador Bronce en el proyecto Azalea, que ha sido elegido para representar a dicha universidad en el próximo Solar Decathlon Europe 2019, una competición internacional de estudiantes cuyo objetivo es promover la investigación y el desarrollo de viviendas sostenibles, que se celebra entre el 12 y el 27 de julio en la ciudad húngara de Szentendre. En el evento, el Solar Decathlon UPV Team, compuesto por más de 45 estudiantes y graduados recientes, presenta su proyecto Azalea, un prototipo de casa sostenible pensado como primer paso para reducir el impacto en el medio ambiente. Tecnología, naturaleza, confort, sostenibilidad y tradición se combinan en una propuesta para sentir, disfrutar y comprometerse con un mundo que necesita cambiar para que todos tengamos un futuro mejor.

“El Proyecto Azalea tiene dos objetivos muy interesantes: la recuperación de la barraca valenciana como alternativa de vivienda y la protección de la huerta valenciana, complementándose en una sinergia multiplicadora que reivindica un espacio único y absolutamente emblemático y tan identificativo de Valencia, desde el uso de las nuevas tecnologías”, declaraba el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el acto de inauguración del proyecto el pasado 10 de junio.

“El apoyo de los patrocinadores ha sido imprescindible. Desde el primer momento encontramos empresas, como RS Components, que confiaron en nosotros cuando todavía no teníamos prácticamente nada”, asegura Alina Marín, Student Team Leader del proyecto Azalea.

Por su parte, Carmen Mullor, responsable de comunicación del equipo, resalta el valor educativo y profesional que el proyecto aporta a los estudiantes que participan en él. “Durante todo este tiempo hemos aprendido muchísimo. Estar en un proyecto como este te aporta una formación que no se encuentra en otro sitio, pudiendo aplicar lo que hemos aprendido durante toda la carrera”.

Además de los patrocinios, RS Components pone también a disposición del sector educativo DesignSpark, una comunidad online para ingenieros de diseño electrónico, clientes, profesores y alumnos que permite tanto compartir ideas como hacer uso de recursos como sus herramientas de diseño gratuitas, pensadas como ayuda para desarrollar sus proyectos y hacerlos realidad. A modo de ejemplo cabe destacar DesignSpark Mechanical, para modificar diseños CAD en 3D con rapidez, y DesignSpark PCB, un galardonado software de diseño de placas de circuitos impresos (o PCB) para electrónica que permite ahorrar mucho tiempo.

RS Components pone al servicio de sus clientes sus más de 80 años de experiencia y sus avanzadas soluciones de digitalización, lo que le permite además ofrecerles el compromiso de ayudarles en la transformación digital de las compras, la reducción de costes de compras y aprovisionamiento, y dos temas estratégicos en el mundo industrial moderno: IoT (Internet of Things) y el mantenimiento preventivo. La compañía cuenta con 90 empleados en España y Portugal, donde facturó 53,4 millones de euros el pasado año.

Sobre RS Components

RS Components, Allied Electronics & Automation and IESA Ltd son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, un distribuidor global y multicanal. Ofrecemos más de 600.000 productos industriales y electrónicos, procedentes de más de 2.500 fabricantes líderes de todo tipo, además de ¡una amplia gama de servicios de valor añadido a más de un millón de clientes. Con operaciones en 32 países, de nuestros almacenes salen alrededor de unos 50.000 paquetes al día.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2018, obtuvo unos ingresos de 1.700 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 50 millones de euros.

es.rs-online.com