amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

DESTACADOSElectrónicaEspañol

RS Components refuerza su cartera de soluciones de procesamiento con los módulos FPGA y SoC de Trenz Electronic

By 10 enero, 2019 No Comments

Placas y módulos de desarrollo fáciles de usar para aplicaciones industriales y educativas

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal,  ha incorporado una nueva cartera de módulos avanzados basados en los Circuitos Integrados FPGA y system-on-chip (SoC) de Trenz Electronic, uno de los principales desarrolladores y fabricantes de módulos para el mercado industrial y científico.

La capacidad de los FPGA y de otros potentes dispositivos semiconductores para realizar un procesamiento paralelo eficiente es cada vez más importante para satisfacer las exigencias de las aplicaciones que recopilan y almacenan cantidades crecientes de datos y cuyo número aumenta rápidamente con tendencias como el Internet de las cosas. Por lo tanto, RS ha añadido la línea de placas de desarrollo y soluciones de sistema en módulo (SoM) de Trenz, fáciles de usar, para ayudar a la formación de ingenieros e investigadores que trabajan en el sector de la industria o en el ámbito académico y que puedan ponerse en marcha en un plazo relativamente breve.

Pensados para utilizarse en diversas aplicaciones industriales, además de muchas áreas de investigación científica, los módulos Trenz son idóneos para visión integrada, cámaras industriales de supervisión y control, instrumentos médicos, microscopios de fuerza atómica (AFM) y aplicaciones de emulación ASIC, entre muchas otras.

Entre los productos de la gama Trenz inicialmente disponibles en RS hay una serie de placas Xilinx basadas en FPGA, como el módulo Kintex-7 FPGA con transceptores Multigigabit, el módulo FPGA Artix-7 35T con transceptores dobles Ethernet de 100 Mbits y un módulo basado en Artix-7 que ofrece 32 MB de memoria Flash Quad SPI y un gran número de E/S configurables.

A estas placas se incorporará en breve la gama de módulos y kits de iniciación Xilinx Zynq SoC, entre los que se encuentran: el módulo ZynqBerry FPGA con factor de forma Raspberry Pi basado en el SoC Zynq-7010; y el módulo UltraSOM+, que integra el potente Zynq UltraScale+ MPSoC.

“Como clientes de RS desde hace mucho tiempo, estamos muy satisfechos con la atención y el soporte al cliente, así como con su amplia selección de componentes en stock y los reducidos plazos de entrega” declaró Thorsten Trenz, director general de Trenz Electronic. “Ahora, con RS como distribuidor de nuestros productos, estamos seguros de que nuestros clientes se beneficiarán tanto como nosotros”.

“Estamos encantados de trabajar con Trenz Electronic para ofrecer a nuestros clientes soporte y desarrollo FPGA en sus diseños”, añadió Adrian Gurr, director global de productos para semiconductores de RS. “A medida que los FPGA se vuelven más complejos, estos módulos system-on-chip de Trenz proporcionan componentes fáciles de usar que permiten una rápida integración en los sistemas de los clientes”.

Sobre RS Components

RS Components, Allied Electronics & Automation and IESA Ltd son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, un distribuidor global y multicanal. Ofrecemos más de 500.000 productos industriales y electrónicos, procedentes de más de 2.500 fabricantes líderes de todo tipo, además de ¡una amplia gama de servicios de valor añadido a más de un millón de clientes. Con operaciones en 32 países, de nuestros almacenes salen alrededor de unos 50.000 paquetes al día.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2018, obtuvo unos ingresos de 1,71 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 50 millones de euros.

RS Online