amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

  • La compañía se convierte en uno de los principales patrocinadores de la asociación, con el fin de impulsar la edificación sostenible.

Saint-Gobain, líder mundial en soluciones sostenibles, ha firmado la renovación de su Convenio de Colaboración con Green Building Council España (GBCe), por el que patrocinará de nuevo las actividades de la asociación para el próximo año. De este modo, la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad, reforzando su apuesta por sistemas y soluciones respetuosas con el medioambiente y que aporten confort y bienestar a la sociedad.

Una vez más, Saint-Gobain, mediante las empresas representadas en GBCe, como Saint-Gobain ISOVER, Saint-Gobain Building Glass, Saint-Gobain Placo y Saint-Gobain Weber, ofrece su apoyo y colaboración en varios de los proyectos liderados por la asociación. La compañía se convierte así en uno de los principales patrocinadores de GBCe, con quien comparte su apuesta por la sostenibilidad en la edificación.

Además, Saint-Gobain se une a la ejecutiva de diversos proyectos desarrollados por la asociación. Destacan iniciativas cuyo eje principal gira en torno a la capacitación y a la profesionalización del sector o al aprovechamiento de recursos, reducción y reciclaje con el objetivo de favorecer la economía circular. Saint-Gobain participa activamente en todas las iniciativas de mejora promovidas por GBCe como los proyectos LEVEL(s), Certificación Verde, Hipotecas verdes, Build Upon, Making City, Advancing Net Zero y la iniciativa Salud y Edificación, entre otros.

Jean-Luc Gardaz, CEO de Saint-Gobain para los Países Mediterráneos, durante el acto de firma, destacó “la importancia del trabajo colaborativo entre organismos públicos, asociaciones y empresas privadas, siempre con una mirada amplia con vistas al futuro y un compromiso en pro de una edificación cada vez más sostenible, algo que sin duda estamos consiguiendo de la mano de Green Building Council España”.

Por su parte, Bruno Sauer, Director General de Green Building Council España ha mostrado su satisfacción por la ratificación del acuerdo de colaboración y por el apoyo que Saint-Gobain ha prestado a la asociación desde sus comienzos: “Estoy seguro de que esta colaboración seguirá generando muchas sinergias entre las dos partes y nos alegramos mucho de seguir contando con el apoyo de Saint-Gobain. Gracias a su experiencia y conocimiento en materia de sostenibilidad y eficiencia energética es un actor primordial en el sector de la edificación y para nosotros es un orgullo que forme parte de nuestra asociación”.

Con motivo de su 10º aniversario, GBCe celebrará esta tarde el evento Sostenibilidad XL en Caixa Forum. Saint-Gobain participará en el mismo con una ponencia en la que se abordará la importancia de la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible, que fomente prácticas respetuosas tanto con el medio ambiente como con la sociedad.

Green Building Council España, GBCe, es una asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el fin de contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible. Es una organización autónoma afiliada a la Asociación Internacional sin ánimo de lucro ‘World Green Building Council’, de la cual constituye el Consejo Español.

SOBRE SAINT-GOBAIN

Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte del bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos. Estos materiales se encuentran presentes en nuestra vida cotidiana: en edificios, transportes, infraestructuras, así como en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.

En el mundo: facturación de 41.800 Millones de euros en 2018; presencia en 67 países; más de 180.000 empleados.

En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

www.saint-gobain.es