amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

  • Fabricante líder de maquinaria de producción para la construcción de grandes volúmenes de motores eléctricos
  • Desarrollo de la tecnología y los conocimientos en industrialización de Schaeffler en el campo de la producción de motores eléctricos
  • Un paso más en la implementación de la estrategia de movilidad eléctrica de Schaeffler

Schaeffler, proveedor mundial de la industria y la automoción, concertó el pasado 28 de noviembre un contrato para adquirir Elmotec Statomat Holding GmbH (denominado en sucesivo, «Elmotec Statomat»), con sede en Karben, Alemania.

Elmotec Statomat GmbH es uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria de producción para la construcción de grandes volúmenes de motores eléctricos y posee una excepcional experiencia en el campo de la tecnología de bobinado. Con esta adquisición, Schaeffler está ampliando sus conocimientos en la construcción de motores eléctricos y, de este modo, impulsa la implementación de su estrategia de movilidad eléctrica.

«La movilidad eléctrica es una de las áreas fundamentales de nuestro futuro desarrollo. Mediante la adquisición de Elmotec Statomat, estamos dando un paso importante para expandir nuestros conocimientos de fabricación en este ámbito e implementar sistemáticamente nuestra estrategia de movilidad eléctrica», ha dicho Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. «Esta adquisición nos permitirá dar cabida a la perfección y por completo a la industrialización de la construcción de motores eléctricos en nuestra empresa y cerrar la última brecha tecnológica que queda en la producción de rotores y estátores».

Elmotec Statomat es una empresa operada por sus propietarios que en 2017 generó ventas por alrededor de 40 millones de euros y actualmente cuenta con unos 200 empleados. La empresa ha sido el líder tecnológico en el campo de la maquinaria de producción para la construcción de motores eléctricos durante más de 60 años, centrada fundamentalmente en la producción de estátores. Con sus innovadoras tecnologías de bobinado escalables individualmente, la empresa ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado en el campo de la producción de motores eléctricos. En concreto, la tecnología del devanado ondulado se considera un campo de gran importancia para el futuro desarrollo de la movilidad eléctrica en términos de densidad de potencia, eficiencia y producción eficiente de grandes volúmenes.

“Con sus tecnologías, Elmotec Statomat ya ha demostrado su excepcional capacidad de rendimiento y su poder de innovación. Con más de 50 derechos de propiedad intelectual individuales en 13 clases de patentes de todo el mundo, la empresa es una de las líderes mundiales en el campo de la tecnología de bobinado para la producción de estatores. A través de esta adquisición, expandimos sobre todo nuestra experiencia de fabricación en el campo de los motores eléctricos y, por consiguiente, estamos abriendo un mayor potencial de crecimiento mediante la producción de motores eléctricos e instalaciones de producción de estátores», ha explicado el Dr. Jochen Schröder, director de la unidad de negocio de «E-Mobility» de Schaeffler.

Anteriormente, a finales de 2016, Schaeffler adquirió Compact Dynamics GmbH, una empresa especializada en el desarrollo de conceptos innovadores para los accionamientos eléctricos. Con la adquisición de Elmotec Statomat, esta experiencia se ampliará gracias a la suma de más conocimientos en la producción de grandes volúmenes de estatores para motores eléctricos.

«Con el Grupo Schaeffler, una empresa familiar innovadora con amplia experiencia en la fabricación, hemos encontrado el socio perfecto para desarrollar todavía más nuestras tecnologías. Schaeffler tiene grandes capacidades y experiencia en la fabricación de herramientas y maquinaria especial, así como una amplia experiencia en tecnologías de protección e industrialización. Juntos, vemos un gran potencial de crecimiento en la fabricación de motores eléctricos e instalaciones de producción de motores eléctricos. La transición a la movilidad eléctrica augura oportunidades especiales de las que se beneficiarán todos nuestros clientes», ha dicho Sadik Sadiku, propietario y socio gerente de Elmotec Statomat GmbH.

La adquisición se completará durante el primer trimestre de 2019, en cuanto se hayan presentado todas las condiciones de cierre. Se ha acordado que no se revelará el precio de compra.

Hay disponible una breve presentación en la sección de IR Eventos y publicaciones en la página de Schaeffler.

www.schaeffler.es