amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Durante la reunión anual de su Club de Usuarios, que se celebra hoy y mañana

Los galardonados han sido Operaciones Portuarias en la categoría de Mantenimiento de Infraestructuras, Frenos y Conjuntos en Mantenimiento Industrial, Gureak Industrial en Gestión de Planta y Calidad Pascual en Excelencia Operacional.

Esta tarde, la compañía celebra, además, un acto para conmemorar su 35 Aniversario

Sisteplant, compañía española especializada en ofrecer a empresas del sector industrial y de servicios soluciones para incrementar su competitividad, ha hecho entrega esta mañana de los Premios del Club de la Excelencia.

Según ha señalado la CEO de Sisteplant, Ana Santiago, “estos premios son un reflejo de progreso y demuestran que el tejido empresarial cada vez adquiere un mayor compromiso con la evolución y con la calidad. Para una compañía como Sisteplant, volcada en ayudar a las empresas a avanzar, es un orgullo poder reconocer la labor de organizaciones y personas que desarrollan una gestión excelente, optimizando los recursos y procesos, y aplicando las bases de la gestión del conocimiento”.

Los galardones se dividen en cuatro categorías:

  • Premio Excelencia en la Gestión del Mantenimiento de Infraestructuras:  OPERACIONES PORTUARIAS, SA OPCSA. Por la capacidad de coordinar de forma integrada las actividades de mantenimiento y poner en marcha un Sistema de Información que aporta mayor valor a la compañía y a los usuarios y mejora la fiabilidad de los equipos mantenidos.
  • Premio Excelencia en la Gestión del Mantenimiento Industrial: FRENOS Y CONJUNTOS SA. Por desplegar un sistema de información del mantenimiento como soporte a la toma de decisiones, para la transformación hacia un modelo más proactivo y orientado a la fiabilidad.
  • Premio Excelencia en la Gestión de Planta: GUREAK INDUSTRIAL. Por desarrollar un sistema de gestión de planta que involucra a las personas y facilita la toma de decisiones de forma sostenida en el tiempo, para impulsar la mejora del desempeño en planta e innovar en los procesos.
  • Premio Excelencia Operacional: CALIDAD PASCUAL. Por la capacidad de sumar esfuerzos y marcar el camino a seguir, para transformar la gestión de operaciones hacia un modelo basado en la excelencia.

El acto de entrega de premios se ha realizado durante la celebración del Club de Usuarios de Sisteplant, que tiene lugar hoy y mañana en el Bizkaia Aretoa, el paraninfo de la Universidad del País Vasco (Avenida Abandoibarra, 3).

El Club de Usuarios de Sisteplant es un encuentro de carácter anual en el que Sisteplant reúne a los clientes de dos de sus principales soluciones, CAPTOR y PRISMA, así como de los servicios de excelencia operacional, con el objetivo de compartir buenas prácticas de uso, presentar las novedades funcionales y adelantar detalles de los desarrollos en los que están trabajando actualmente.

En la sesión inaugural, los principales directivos de Sisteplant han expuesto los proyectos y líneas de innovación en los que está trabajando la compañía, tanto propios como en colaboración con terceros. De esta forma, han anunciado la introducción de herramientas de interacción en planta basadas en lenguaje natural y capacidades colaborativas (persona, robots, máquinas, entorno…), así como tecnologías que llevan más allá el modelo de fábrica del futuro para promover personas aumentadas, tecnologías de apoyo a las operaciones basadas en Inteligencia Artificial, superconectividad o colaboración en planta.

La estrategia de futuro de Sisteplant pasa por mantener su apuesta por la innovación, que divide en dos líneas, perfectamente coordinadas: la innovación orientada a crear y evolucionar los productos propios, tanto de software como de metodologías para ayudar a las empresas a mejorar la competitividad, avanzando hacia modelos de fabricación avanzada e industria 4.0; y la innovación disruptiva, orientada al desarrollo futuro de nuevos productos, fundamentalmente en el ámbito de sistemas inteligentes basados en inteligencia artificial, smartización, servitización, IoT, capacidades aumentadas para las personas, etc.

En cuanto a los proyectos desarrollados en colaboración con terceros, están trabajando en el diseño de la Fábrica de del futuro para el montaje final de la cápsula HyperloopTT, así como en diversos proyectos de nanomateriales.

Esta edición del Club de Usuarios tiene un carácter especial porque este año se conmemora el 35 aniversario de la compañía. Precisamente, esta tarde se tendrá lugar una acto en el hotel Carlton de Bilbao para celebrar este hito.

El Club de Usuarios de Sisteplant celebrará mañana una segunda jornada.

Sobre Sisteplant

Sisteplant está especializada en mejorar la competitividad de empresas tanto industriales como de servicios, a través de la transformación de sus procesos.

Este grupo industrial nació en 1984, y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos, aportando soluciones tecnológicas y de fabricación avanzada.

Sisteplant cuenta con distintas sedes en España en Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla, y a nivel internacional en México y Brasil. Cuenta con más de 150 trabajadores y desempeña sus actividades para muy diversos sectores como Automoción, Aeroespacial y Defensa, Alimentario, Químico Farmacéutico, Bienes de equipo, Electrónica, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Sanidad, Facilities y Administración Pública.

www.sisteplant.com