amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Actualmente hay una creciente demanda de alimentos sostenibles que sean nutritivos, saludables y fáciles de preparar. Los consumidores exigen cada vez que los alimentos sean producidos de una manera más sostenible para el planeta. Esto coincide con la inquietud de las mismas marcas de alimentos, los fabricantes y otras empresas agroalimentarias alrededor del tema y su voluntad de asumirlo y lanzar al mercado productos que sean responsables con el medio ambiente.

Conocimiento del sector agroalimentario

Respondiendo a esta tendencia, la sostenibilidad, cada vez más, es un factor clave y diferencial en el sector agroalimentario.

La transformación en la tecnología de accionamiento de la industria puede ser una buena herramienta para contribuir al incremento de su sostenibilidad. Para ello, desde Ferrer-Dalmau Industrial podemos ofrecer el apoyo para la optimización de la producción y el procesamiento de alimentos para conseguir una mayor eficiencia energética.

Los fabricantes de maquinaria tienen la posibilidad de realizar un diseño que responda de la manera más eficiente posible, con un enfoque en menos desperdicio de energía, tiempo y alimentos.

Incremento de la eficiencia a través de los accionamientos

Las soluciones de accionamiento que proporcionamos son generalmente utilizadas en máquinas que preparan, separan, procesan, conservan, enfrían, envasan y congelan muchos productos alimenticios de manera sostenible como pan, frutas, verduras, dulces hasta carnes, aves, aceites y mariscos.

En un entorno donde los procesos de producción son cada vez más tecnológicos y más específicos para el cliente, ofrecemos sistemas de accionamiento innovadores que resultan en costes operativos significativamente más bajos, a la vez que garantizan una alta calidad.

Reducción del desperdicio de alimentos, energía y tiempo.

Actualmente, los fabricantes de máquinas para la producción industrial de alimentos están buscando tecnologías y equipos para mejorar la eficiencia y productividad de sus instalaciones. Presentamos diversos consejos para conseguirlo:

Los alimentos:

La legislación de maquinaria que entra en contacto con alimentos cada vez es más estricta, por ese motivo es importante contar con maquinaria y accionamientos que ofrezcan soluciones de manejo personalizadas, inteligentes y seguras para alimentos.

Los componentes de accionamiento de acero inoxidable que utilizamos se fabrican de acuerdo con estrictos estándares internacionales de calidad e higiene. Esto minimiza el riesgo de bacterias y contaminación y ayuda a prevenir el desperdicio de alimentos.

Al utilizar componentes de accionamiento más eficientes y precisos, contribuimos a reducir el desperdicio de alimentos durante el corte, la mezcla, la clasificación y el envasado. De esta manera, se minimiza la huella ambiental.

Una buena manera de reducir el desperdicio podría ser, por ejemplo, añadiendo un encoder en una máquina de llenadora o de envasado.

a energía:

Implementar un accionamiento hipoide en una máquina en lugar de un engranaje helicoidal puede aumentar la eficiencia en aproximadamente un 20%.

También tiene otros beneficios interesantes; multiplica las horas de funcionamiento por el consumo de energía y € / kWh para apreciar el tiempo de recuperación de la unidad hipoide, haciendo de esta una opción económicamente atractiva.

Para garantizar que el variador pueda proporcionar un torque suficiente, los fabricantes de maquinaria a menudo sobredimensionan la instalación, lo que resulta un gasto innecesario. Por el contrario nosotros recomendamos la solución más eficiente sin la necesidad de sobredimensionar para garantizar una vida útil y un rendimiento óptimos, reduciendo así los costes energéticos.

La elección de una unidad que cumpla con los estándares de IE ayuda a mantener los costos de energía lo más bajos posible. Un ejemplo es la implementación de un motor eléctrico de clase IE3 premium o IE4 super premium. La compra tiene un tiempo de recuperación relativamente rápido debido a que los costes de energía son mucho más bajos en comparación a un motor IE2.

El tiempo:

Al seleccionar la unidad correcta, es importante tener en cuenta la carga. El tamaño de la carga depende de la naturaleza de la carga, el número de horas de funcionamiento e interruptores por hora, así como las fuerzas radiales y axiales, entre otras cosas.

Una vida más larga da como resultado menores costos y un menor impacto ambiental. Ferrer-Dalmau Industrial cuenta con componentes de alta calidad, esto garantiza la fiabilidad, incluso en aquellos momentos en que la planta está funcionando a plena capacidad y se deben evitar las averías a toda costa.

Otro elemento importante para ahorrar tiempo es la comprensión del rendimiento. Conectar un sensor a un motor eléctrico o caja de cambios permite un mantenimiento predictivo.

Un ejemplo es el sensor de Bosch SCD. Con sensores incorporados para vibración, inclinación, choque, temperatura y campos magnéticos, este dispositivo sensor proporciona la información correcta para determinar los momentos óptimos para cambios de aceite, reemplazo de rodamientos, etc.

El uso de esta solución también es una opción sostenible ya que un buen mantenimiento tiene un impacto menor en el medio ambiente que la compra (prematura) de una nueva pieza.

Conclusiones

Con nuestra amplia gama de accionamiento para la transmisión de potencia, podemos tener en cuenta la situación específica de cada cliente y asesorarle adaptándonos a sus necesidades para mejorar su eficiencia energética. Contamos con accionamientos para aplicaciones sujetas a los más estrictos estándares de higiene, sin comprometer la calidad, fiabilidad o rendimiento.

www.fdindustrial.es/