amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Turck Lanza un módulo para supervisar y monitorizar los cuadros eléctricos industriales

• Mantenimiento Predictivo
• Adquisición de datos mediante IO-Link
• Supervisión y monitorización

Control total: humedad, temperatura y aperturas

El módulo IM12-CCM de Turck monitoriza continuamente la temperatura y la humedad ambiental dentro de un cuadro eléctrico, además de supervisar la puerta del armario eléctrico (controlando las veces que se abre y verificando que está cerrada correctamente)

El dispositivo detecta puertas cerradas incorrectamente, así como el incremento de humedad y temperatura. También detecta el acceso no autorizado a los cuadros de eléctricos, proporcionando así protección contra la manipulación de acuerdo con las normas de seguridad. El IM12-CCM cuenta con un data-logger interno que almacena los datos durante un máximo de dos años. Esto permite a los usuarios detectar también cambios repentinos durante periodos prolongados y rectificar la causa. Mediante una comunicación CAN permite que dos módulos IM12-CCM funcionen en modo maestro-esclavo con el fin de supervisar las temperaturas y el cierre correcto de todo el armario. El maestro procesa los datos del esclavo y envía una señal al controlador.

El IM12-CCM viene con dos contactos libres de potencial y una interfaz de comunicación IO-Link. El modo teach rápido permite al usuario establecer fácilmente los valores de límite en el campo sin necesidad de herramientas de programación.

Además, los parámetros se pueden establecer a través de IO-Link o mediante el FDT en el software PACTware de Turck. El IM12-CCM complementa el módulo IMX12-CCM que está diseñado para su uso en zonas de atmosferas peligrosas.

El mantenimiento preventivo, el futuro de toda la industria

Elion apuesta fuertemente por el paso del mantenimiento preventivo al predictivo para un uso eficiente de todas las aplicaciones; realizando cambios cuando son necesarios, evitando costes innecesarios y manteniendo un control y monitorización exaustivo de todas las instalaciones industriales.

www.elion.es