amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

  • Tecnología MiMo para una mayor conectividad
  • Antena wifi interior de perfile rebajado para vehículos ferroviarios y autobuses
  • Antena exterior multiusos para LTE, posicionamiento global y wifi

TE Connectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, presenta dos nuevas antenas MiMo para aplicaciones de transporte público. Las dos ofrecen la conectividad de tecnología punta necesaria para proporcionar la gran disponibilidad de internet que esperan los pasajeros mientras viajan. La primera es una antena wifi plug-and-play y de perfil rebajado para uso interior que se puede montar en prácticamente cualquier punto del vehículo. La segunda es una antena multiusos para uso exterior que combina las funciones de conectividad móvil, posicionamiento global y wifi en un único dispositivo robusto. La tecnología integrada MiMo (múltiple entrada múltiple salida por sus siglas en inglés) aumenta la conectividad porque divide los flujos de datos (propagación multitrayecto) y utiliza hasta cuatro antenas para transmitir la señal.

El wifi de alto rendimiento multiplica la satisfacción de los pasajeros

Para la nueva antena wifi interior, los ingenieros de TE se centraron en obtener un diseño de perfil rebajado para ajustarse a las frecuentes limitaciones de espacio de los vehículos, sobre todo en los vehículos de dos pisos. Con un diámetro de 115 mm y una altura de solo 30 mm, la nueva antena de wifi es muy compacta y se puede instalar en espacios reducidos. Al llevar incorporado el ground plane, la antena se puede colocar en cualquier punto del vehículo, incluso sobre superficies no conductoras. Además, al estar hecha con material retardante de llama, se puede utilizar en muchos entornos distintos.

El producto se puede equipar con una antena MiMo 3 x 3 o 4 x 4. La conexión de radio plug-and-play se puede establecer mediante un conector coaxial SMA o tipo N de ángulo recto. «La nueva antena de TE mejora la experiencia de los pasajeros porque les proporciona niveles de conectividad wifi muy elevados para todo tipo de vehículos: trenes, autocares, metros, tranvías y autobuses. Gracias a la tecnología MiMo plug-and-play de perfil rebajado, los servicios de transporte público tienen la oportunidad de mejorar de forma fácil los niveles de satisfacción de los viajeros para así atraer a más clientes», dice Egbert Stellinga, jefe de producto de la unidad de negocios industriales de TE Connectivity.

La nueva antena multiusos aporta ventajas de conectividad a todo tipo de vehículos

La nueva antena MiMo multiusos de TE ofrece tres funciones en un solo dispositivo: GSM (hasta LTE), posicionamiento global (compatible con los sistemas GPS, Glonass, Galileo y Beidou) y conectividad wifi en una robusta carcasa. Diseñada para uso exterior, la antena, que tiene forma de aleta de tiburón, cumple la norma IP66 e incluso protege contra los chorros de agua de los equipos de limpieza de alta presión o de las máquinas de lavado automático. Además, la superficie sobremoldeada resiste la luz directa del sol, lo que permite ubicar el producto en el techo del vehículo. Para su fijación basta con una tuerca de hendidura M18.

«Las empresas de transporte público consiguen así un alto nivel de conectividad con un mínimo esfuerzo —añade Stellinga—. Además del wifi de tecnología punta para los pasajeros y el personal, la antena proporciona otros beneficios, como el valor añadido que aporta la subida rápida de datos del vehículo a la estación, la monitorización del comportamiento de los pasajeros en el exterior del vehículo y muchas otras ventajas relacionadas con los datos. La recopilación de datos a bordo es clave para optimizar las actividades ferroviarias y la gestión de flotas». Estas dos innovaciones de TE en antenas se pueden utilizar en material rodante. Y, aunque el uso de ambos productos está muy basado en el plug-and-play, TE pone equipos de servicio a disposición de los clientes para ayudar en todos los procedimientos de instalación y configuración.

ACERCA DE TE CONNECTIVITY

TE Connectivity Ltd. es una compañía de $14 mil millones de dólares líder global en tecnología y fabricación, cuyo objetivo es crear un futuro más seguro, sostenible, productivo y conectado. Durante más de 75 años, nuestras soluciones de conectividad y sensores, probadas en los entornos más exigentes, han permitido realizar avances en el transporte, las aplicaciones industriales, la tecnología médica, la energía, las comunicaciones de datos y el hogar. Con 80,000 empleados, incluidos más de 8,000 ingenieros, que trabajan en colaboración con nuestros clientes en 140 países, ayudamos a asegurarnos de ser fieles a nuestro lema de EVERY CONNECTION COUNTS (cada conexión cuenta).

www.te.com