TE Connectivity ofrece un etiquetado eficiente sobre pedido para entornos industriales

By 8 noviembre, 2018DESTACADOS, Español

TE Connectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, introduce una solución innovadora y rentable para crear in situ etiquetas y códigos de barra mediante impresión propia. La nueva etiqueta Panel Label de transferencia térmica y soporte de espuma permite el etiquetado propio y aumenta la flexibilidad para hacer cambios de texto, imagen y código de barras, al tiempo que se ahorra como mínimo el 25 por ciento de los costes de instalación respecto al uso de las tradicionales placas grabadas metálicas o de plástico.

La nueva Panel Label de TE se compone de una capa delantera hecha con poliéster apta para la impresión por transferencia térmica. La capa trasera es un adhesivo de espuma diseñado para adaptarse a muchos tipos de superficie, sobre todo las que tienen baja energía superficial, esto es, llevan un recubrimiento en polvo o están hechas de polipropileno. Su nicho de aplicación es la identificación de conectores, interruptores y pantallas en paneles de control o dentro de armarios de control eléctricos y bastidores para equipos, así como las placas de identificación o de características para maquinaria y otros equipos industriales.

Todo interno y nada de polvo, escombros o ruido

Los fabricantes de armarios de control eléctrico, equipos industriales y bastidores se benefician de una solución flexible y de altas prestaciones (sin necesidad de pegamento ni remaches de sujeción) para crear in-situ sus propias etiquetas sin generar polvo, escombros ni ruido y sin tener que consultar a proveedores externos.

Philippe Contri, jefe de productos de TE Connectivity, dice: «Con la nueva solución Panel Label abrimos el camino a la impresión de etiquetas sobre pedido en entornos industriales y permitimos un recorte de gastos de como mínimo el 25 por ciento. Las etiquetas son adecuadas para uso interior y exterior y cumplen las especificaciones de durabilidad de la norma de marcación y etiquetado UL969».

Además, Panel Label es compatible con todas las impresoras de transferencia térmica de TE y se puede configurar con el software WinTotal. Por defecto, las etiquetas salen en blanco o en plata, pero se pueden encargar muchos otros colores.

«Dejando atrás las tradicionales placas metálicas o de plástico, los fabricantes ganan flexibilidad y eficiencia porque pueden crear las etiquetas que necesitan de forma independiente, in-situ y en cualquier momento», dice Contri.

www.te.com