amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

TE Connectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, ha lanzado una nueva solución compacta de conectividad que complementa una nueva interfaz estandarizada entre una luminaria LED exterior y un módulo sensor o de comunicación colocado en el exterior de la luminaria. El sistema conector LUMAWISE Endurance S de TE consiste en una conexión de interfaz estandarizada conforme al Libro 18 de Zhaga e incluye un receptáculo que se monta sobre la luminaria y un conjunto de base y campana que hace las veces de caja para la electrónica de control.

Con esta familia de componentes, se vuelve posible crear una luminaria con zócalos que permite la fácil colocación, retirada y sustitución de módulos sensores y/o de comunicación compatibles.

Estos módulos sensores y de comunicación sirven para aportar datos sensoriales a los controladores de LED y para comunicarse con otras luminarias en una red.

El receptáculo del nuevo conector incorpora una única junta integrada que sella al mismo tiempo la luminaria y el módulo. El cableado interior se conecta mediante una conexión común de cables poke-in. Si no se incorpora ningún módulo se puede utilizar un tapón de sellado resistente a los impactos.

La electrónica del sistema de control se puede alojar en un conjunto de base y campana disponible en dos diámetros (40 y 80 mm) y con 2 alturas de campana distintas para la base de 40 mm y 3 alturas distintas para la de 80 mm. Todas las campanas se ofrecen en color transparente o gris humo oscuro, con otros colores disponibles por encargo. Los conjuntos de base y campana llevan protección de grado IP65 e IP66 y tienen un índice de impacto de hasta IK09.

Los módulos sensores y de control se pueden montar con cualquier orientación: hacia arriba, hacia un lado o hacia abajo, sin limitación en cuanto al sellado; además, incorporan un bloqueo giratorio que permite cambiarlos en cuestión de segundos.

LUMAWISE Endurance S se ha desarrollado en colaboración con varios socios para poder garantizar la oferta de un sistema completo, que incluye actuadores y nodos de control específicos para las aplicaciones. TE también ha colaborado con Zhaga Consortium, una organización mundial del sector de la iluminación que estandariza componentes de luminarias LED.

Jeroen Iedema, jefe de producto en TE Connectivity, comenta: «El desarrollo de esta línea de productos fue un proceso colaborativo con Zhaga Consortium en el que pudimos aplicar toda nuestra amplia experiencia y conocimientos en conectores para alumbrado público. La idea central tras el desarrollo de la nueva especificación, el Libro 18, era demostrar el potencial de la nueva arquitectura y las nuevas funcionalidades que pueden crear valor para los desarrolladores, los instaladores y los usuarios de iluminación exterior y para los sistemas de gestión urbana del futuro.

«La interfaz estandarizada definida en el Libro 18 de Zhaga permite la instalación de luminarias LED exteriores pensando en el futuro, fácilmente escalables añadiendo capacidades de sensores y comunicación inteligentes —dice Dee Denteneer, secretario general de Zhaga—. Nos complace ver que las empresas asociadas como TE ya están utilizando la especificación para desarrollar productos que estimularán el mercado de las luminarias LED inteligentes para uso exterior».

ACERCA DE TE CONNECTIVITY

TE Connectivity Ltd. es una compañía de $14 mil millones de dólares líder global en tecnología y fabricación, cuyo objetivo es crear un futuro más seguro, sostenible, productivo y conectado. Durante más de 75 años, nuestras soluciones de conectividad y sensores, probadas en los entornos más exigentes, han permitido realizar avances en el transporte, las aplicaciones industriales, la tecnología médica, la energía, las comunicaciones de datos y el hogar. Con 80,000 empleados, incluidos más de 8,000 ingenieros, que trabajan en colaboración con nuestros clientes en 140 países, ayudamos a asegurarnos de ser fieles a nuestro lema de EVERY CONNECTION COUNTS (cada conexión cuenta).

www.te.com