DESTACADOSEspañol

Tecnología de accionamiento descentralizada por NORD DRIVESYSTEMS

By 11 octubre, 2018 No Comments

Movimiento sincronizado y corte al vuelo con convertidores de frecuencia descentralizados.

NORD_Flying_Saw.jpg: Debido al PLC interno y al control de posición POSICON de los convertidores de frecuencia NORDAC LINK y NORDAC FLEX, se pueden sincronizar varios accionamientos NORD en funcionamiento maestro/esclavo.

NORD DRIVESYSTEMS ofrece accionamientos descentralizados, con los que incluso las aplicaciones más exigentes, como el movimiento sincronizado y el corte al vuelo, se pueden implementar fácilmente. Un PLC integrado y control de posición de los convertidores de frecuencia permite la sincronización de varios accionamientos en funcionamiento maestro/esclavo. Como resultado, funciones tales como el movimiento sincronizado y el corte al vuelo se pueden implementar de forma descentralizada. Esto es especialmente útil en aplicaciones que requieren la interacción síncrona de diferentes ejes de accionamiento.

La función de corte al vuelo permite el acoplamiento y el movimiento paralelo de una unidad de procesamiento sobre una pieza de trabajo en movimiento. A medida que el transporte del material se desplaza sobre el eje maestro, el eje esclavo se sincroniza y el procesamiento se ejecuta tan pronto como se realiza el movimiento sincronizado. El eje esclavo vuelve a su posición inicial y el proceso se repite. De esta manera, el procesamiento de una pieza de trabajo es posible durante el transporte. Los ejemplos de aplicación incluyen el corte de materiales o productos alimenticios y el trasvase de líquidos.

Debido al PLC interno y al control de posición POSICON de los convertidores de frecuencia NORDAC LINK y NORDAC FLEX, se pueden sincronizar varios accionamientos NORD en funcionamiento maestro/esclavo.
La funcionalidad POSICON integrada garantiza que los convertidores puedan determinar la posición actual del accionamiento. Como consecuencia, se pueden ejecutar de forma rápida y precisa funciones como el movimiento sincronizado y el corte al vuelo. Un convertidor maestro puede controlar hasta tres convertidores esclavos sin requerir un control de nivel superior. Además, los convertidores se pueden configurar libremente y son fáciles de instalar y mantener gracias a su exhaustiva capacidad de conexión.

Tecnología de accionamiento descentralizado con PLC integrado
No solo las aplicaciones complejas, sino también las simples, pueden controlarse mediante accionamientos descentralizados de NORD. Los accionamientos conectados en red están equipados con múltiples interfaces y son ideales para aplicaciones de la Industria 4.0. Un PLC integrado en los convertidores puede reducir el control de nivel superior y permite un concepto de automatización modular. Es programable libremente y puede procesar datos de los sensores y actuadores conectados y, si es necesario, inicia directamente un control de secuencia. Los accionamientos comunican sus datos de estado a través del sistema de control o a una nube segura. De esta forma, las unidades NORD se pueden usar para la supervisión continua de estado o condición y el mantenimiento predictivo. NORD ha lanzado aplicaciones de mantenimiento predictivo como proyectos piloto dentro del entorno de la Industria 4.0. Le invitamos a contactarnos para obtener más información.

 

NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.600 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

www.nord.com