EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

bioBoaVista, un fabricante brasileño especialista en medios de cultivo para el diagnóstico microbiológico, ha desarrollado un medio de transporte vírico (MTV) para realizar pruebas nasales más eficientes para el diagnóstico de la COVID-19. El medio novedoso estabiliza muestras durante mucho más tiempo, hasta 48 horas a temperatura ambiente y hasta cinco días entre 2 ºC y 8 ºC, en comparación con las muestras salinas que duran solamente 12 horas.

El MTV está preparado con un medio de cultivo celular suplementado con proteínas para la estabilización vírica y se añaden antibióticos y antimicóticos para inhibir el crecimiento de otros microorganismos presentes en la mucosa nasal y la garganta. Esta fórmula exclusiva evita toda interferencia en la estabilidad del virus por competencia y contaminación de otros patógenos existentes. Las muestras se recogen utilizando hisopos flexibles de plástico que se rompen dentro del tubo de transporte evitando así salpicaduras y posible contaminación. Este proceso protege la calidad de la muestra durante un periodo más largo que los medios tradicionales y permite un transporte y procesado más eficiente.

La prueba diagnóstica de bioBoaVista está registrada en ANVISA, la Agencia nacional de vigilancia sanitaria de Brasil. Al tratarse de una producción totalmente local no se depende de importaciones, algo de especial importancia con las limitaciones actuales del transporte global.

La compañía tenía que rellenar sus tubos de forma eficiente hasta los 3 ml necesarios. bioBoaVista eligió la llenadora aséptica de sobremesa para líquidos Flexicon PF7 de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) por su baja fricción y suave bombeo. De esta forma se garantiza la transferencia intacta del valioso medio de transporte vírico con una precisión y exactitud altas.

Actualmente los lotes son de 2 millones de unidades y la compañía planea cuadriplicar su producción, para lo cual ha ampliado su capacidad con máquinas PF7 adicionales. Al elegir la Flexicon la compañía también puede optar por una mayor ampliación manteniendo al mismo tiempo la confianza en la tecnología. La FF30 está disponible para semiautomatizar los procesos de llenado y cierre.

Llenado preciso y aséptico

bioBoaVista necesitaba un mecanismo compacto y eficiente de llenado para meter sus medios especializados en los tubos de ensayo diagnóstico hasta el nivel necesario. Con un llenado de precisión desde tan solo 0,2 ml y precisiones de llenado repetibles superiores al 0,5%, la PF7 permite a bioBoaVista llenar sus tubos de forma precisa y eficiente hasta el nivel deseado evitando costosos sobrellenados.

Los productos Flexicon son la opción preferida por las industrias biotecnológicas y de diagnóstico ya que ofrecen las garantías asépticas necesarias en los procesos libres de contaminación. La PF7 es el resultado de 30 años de experiencia centrada en la industria y tiene cinco años de garantía, además de documentación IQ/OQ (protocolos de calificación de la instalación/calificación de la operación/calificación del desempeño) disponible bajo solicitud para ayudar en la validación del proceso. Está diseñada para trabajar con pasos de fluido de un solo uso y se conecta con una serie de balanzas e impresoras para realizar una calibración sin errores y contribuir así a cumplir los requisitos normativos y las buenas prácticas de manufactura (BPM).

Fácil de usar

La PF7 tiene un uso sencillo y posee una potente interfaz de usuario para reducir el riesgo de errores. Su clara e intuitiva pantalla a color y gran teclado facilitan su uso cuando se lleva puesta la indumentaria necesaria para salas asépticas. Esto permite a bioBoaVista llenar sus tubos y mantener al mismo tiempo la esterilidad que permite cumplir los requisitos normativos.

Crecer en horizontal para crecer en vertical

El reto global de la pandemia de COVID-19 requiere de la realización de pruebas masivas para diagnosticar a aquellos que tengan el virus y limitar así su propagación. La disponibilidad de pruebas fiables es por lo tanto fundamental y las organizaciones de todo el mundo han estado desarrollando pruebas y ampliando su producción para cubrir esta necesidad. Los medios de prueba de bioBoaVista mantienen la estabilidad de la muestra durante mucho más tiempo y permiten la toma de muestras en lugares aislados para enviarlos luego a las instalaciones de pruebas sin deterioro ni contaminación.

Para aumentar rápidamente en vertical el número de pruebas que la compañía fabrica se ha aumentado su capacidad de llenado con la llenadora PF7 a siete máquinas que funcionan en paralelo. Esta tendencia hacia el aumento de la capacidad ampliando en horizontal líneas de producción idénticas es cada vez más común gracias al desarrollo de tecnologías asequibles de un solo uso, un desarrollo valioso que permite el crecimiento en vertical cuando el tiempo escasea.

La Flexicon PF7 ha garantizado que bioBoaVista llene de manera eficiente sus medios de transporte vírico a los niveles precisos manteniendo al mismo tiempo la esterilidad. Su fiabilidad y sencillez de uso ha llevado a la compañía a ampliar considerablemente su capacidad de producción con máquinas adicionales que cuadriplican el número de kits de prueba y facilitan la realización de pruebas masivas fundamentales.

www.wmftg.com/es-es/