DESTACADOSEspañol

WEG presenta su gama de motorreductores para zona ATEX con su serie WG20

By 11 octubre, 2018 No Comments

Los motorreductores WG20 están disponibles con clase de eficiencia energética hasta IE3 y protección contra explosiones certificada para las zonas 2 y 22.

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha presentado nuevos motorreductores con la certificación ATEX de la serie WG20 con una potencia de salida de 120 W a 30 kW y una clase de eficiencia energética de hasta IE3. Los motorreductores están certificados según la Directiva 2014/34/UE con nivel de protección contra explosiones correspondiente a la zona 2 (gas; grupos IIA, IIB y IIC) o la zona 22 (polvo; grupos IIIA, IIIB y IIIC).

“Con esta certificación ATEX, ahora podemos ofrecer motorreductores WG20 para aplicaciones en atmósferas potencialmente explosivas, como las de la industria del petróleo y el gas, química o alimentaria”, comenta René Binder, director de ventas de Watt Drive, filial de WEG, y continúa: “Los motorreductores son compactos y están disponibles con clases de eficiencia energética de hasta IE3, por lo que resultan muy rentables. Las inversiones en motores energéticamente eficientes suelen amortizarse con relativa rapidez”.

Los motorreductores antideflagrantes WG20 están disponibles actualmente con una potencia de salida nominal de 120 W a 30 kW. Están diseñados para tensiones de hasta 690 V, en tamaños de carcasa de IEC 63 a IEC 200. Con la continua ampliación de la serie de motorreductores WG20 hasta los 18.000 Nm, en un futuro próximo habrá motorreductores antideflagrantes para todo el rango de potencias hasta 75 kW. Todos estos motorreductores ATEX se pueden construir con un grado de protección de hasta IP66 y son aptos para un rango de temperatura ambiente de –20 °C a 40 °C. Otra ventaja importante estriba en que los motores también pueden funcionar con convertidores de frecuencia, siempre que se cumplan los parámetros especificados de los mismos. La gama de módulos accesorios, como frenos y codificadores a prueba de explosión, se amplía constantemente.

Con los motores certificados según ATEX, WEG ofrece una amplia gama de productos. Anteriormente, los motorreductores antideflagrantes se fabricaban en el Grupo WEG montando adaptadores IEC e instalando motores con brida (IEC B5) en los adaptadores. Ahora los motores se montan directamente. De este modo, se obtienen ventajas técnicas y se elimina la necesidad de un adaptador. Además de mejorar la eficiencia, los motorreductores son físicamente más cortos, por lo que se ahorra un valioso espacio. Junto con los motorreductores antideflagrantes, Watt Drive también modifica los motores conformes al estándar IEC de WEG (diseños B3, B5 y B14) para su uso en las zonas 2 y 22 según ATEX. Para los clientes, una ventaja importante radica en que se reducen considerablemente los plazos de entrega, ya que los motores están siempre disponibles en stock y pueden adaptarse rápidamente para su uso en la zona ATEX correspondiente cuando se recibe un pedido.

Acerca de WEG

WEG es uno de los mayores fabricantes internacionales de equipos eléctricos que existen y cuenta con cinco áreas de negocio principales: Motores, energía, transmisión y distribución, automatización y revestimientos.  La empresa da trabajo a más de 30.000 personas en todo el mundo y en 2017 logró unas ventas internacionales de R$ 9.5 billones, lo que representa el éxito a través de una amplia gama de grupos de productos.  Estos incluyen la última generación de transformadores, dispositivos de mando, regulación y control en baja tensión, generadores, motorreductores, convertidores de velocidad, arrancadores suaves, motores de alta, media y baja tensión, motores a prueba de explosiones en conformidad con IECex, motores para extracción de humos y sistemas completos integrales.

Las soluciones de generación, transmisión y distribución energética permiten a las empresas de muchos sectores, sobre todo en los mercados de petróleo y gas, agua, distribución energética, química y petroquímica, funcionar de manera más eficiente y reducir el uso de la energía, las emisiones de carbono y el impacto al medio ambiente. Además, WEG ofrece soluciones completas para proyectos de energía renovable, dando lugar a sistemas de energía solar y de turbinas eólicas.

www.weg.net/es