amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

YASKAWA Ibérica

Yaskawa Ibérica estará presente en la XII edición de MetalMadrid (stand E17, pabellón 7) que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA y donde presentará, por primera vez, la nueva celda de soldadura compacta ArcWorld Mini. Además, también exhibirá una solución de pulido y un sistema para la búsqueda y seguimiento de juntas de soldadura.

ArcWorld Mini: menos espacio, más producción

Yaskawa presentará por primera vez en España la nueva ArcWorld Mini que se caracteriza, especialmente, por su tamaño compacto, su rapidez y su facilidad de uso.

Yaskawa ha ampliado su gama ArcWorld con dos celdas de soldadura por arco altamente compactas y flexibles. La fórmula de la celda ArcWorld para el éxito es simple: el robot Motoman, el posicionador, el controlador y la fuente de alimentación se agrupan en una sola plataforma, lo que ahorra espacio y permite que esté inmediatamente listo para usar.

Esto permite que la celda del robot se mueva rápida y fácilmente según sea necesario. También es muy fácil de instalar y operar. Los dos miembros nuevos y hasta ahora más compactos de la familia de productos ofrecen estas ventajas en un espacio muy reducido: la ArcWorld RS Mini requiere solo 2.3 m² de superficie y la ArcWorld HS Micro 1.4 m².

Por lo tanto, las celdas compactas ofrecen una opción flexible, que ahorra espacio y que es rentable tanto para adentrarse en la automatización como complemento de los sistemas de soldadura manual.

Sistema de visión 3D Yaskawa-Wenglor: solución innovadora para la búsqueda y seguimiento de juntas de soldadura

Esta solución permite realizar la búsqueda y seguimiento de la junta de soldadura, incluso con las aplicaciones y los materiales más exigentes. Debido a que el posicionamiento absoluto de los componentes es innecesario, la solución también es particularmente rentable.

El perfilómetro láser de Wenglor, en conjunto con el software Motoeye de Yaskawa, permite realizar aplicaciones de soldadura adaptativa, particularmente rentables y de alta precisión con robots. La búsqueda y seguimiento de la junta tiene lugar en tiempo real. Con  este sistema no hay necesidad de posicionamiento absoluto de los componentes y precisión de repetibilidad. Permite utilizar tecnologías de soldadura MIG / MAG, TIG y plasma. El equipamiento Wenglor puede procesar una amplia gama de materiales, incluidos acero inoxidable y aluminio. Debido a la interacción de subtareas, algoritmos de visiones adecuadas y soporte técnico competente, se garantizan resultados óptimos, incluso para las tareas de soldadura más complejas. La solución todo en uno ofrece una plataforma extremadamente flexible que comprende el módulo de procesamiento de imágenes Univision con una interfaz para el controlador de robot Yaskawa DX.

Solución de pulido y lijado con el robot colaborativo HC10

Yaskawa presentará su robot colaborativo HC10 con una nueva aplicación de pulido gracias a la tecnología ACF (Active Contact Flange) de Ferrobotics, que automatiza los trabajos con altas exigencias en sensibilidad y flexibilidad en un dos por tres. Esta tecnología garantiza tiempos de ciclo extremadamente cortos y altos estándares de calidad.

La aplicación simula un robot HC10 que se mueve con un AGV de ASTI por la fábrica con el objetivo de ir a varios puntos a realizar diferentes tareas.

En este caso, el robot tiene una garra para lijado y/o pulido con la tecnología ACF de Ferrobotics. Gracias a la AGV, se podría poner una herramienta intercambiable para llevar a cabo diferentes funciones además de la de pulido y/o lijado.

Sobre YASKAWA

YASKAWA es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el microdrive compacto GA500), PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquina-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.

Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).

Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 410 mil millones de yenes (aproximadamente 3,5 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2,1 millones de variadores, 1,8 millones de servos y motores, y 42.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 400.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.

La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 0,5 hasta los 900 kg.

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.

www.yaskawa.es