EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

 

La compañía, cuyos inicios se remontan a 1984 como un sencillo taller de tres personas, y que a día de hoy ya cuenta con presencia en más de 50 países, celebra su 30 aniversario bien orgullosa de su trayectoria. Sus tres nuevas filiales en Japón, Sudáfrica y Turquía son fidedignas señales que apuntan hacia una misma dirección: la expansión inminente de EPLAN como proveedor de servicios predilecto. La confianza de más de 700 empleados y la satisfacción de más de 40.000 clientes en todo el mundo, son algunos de los datos que respaldan los éxitos recogidos por la compañía.Maximilian Brandl: »EPLAN está excelentemente posicionada como una compañía global y veo grandes oportunidades de crecimiento en mercados de todo el mundo», señala Maximilian Brandl, Presidente de EPLAN.
 
«Nuestro mercado para soluciones CAE es el mundo», afirma Maximilian Brandl, Presidente de EPLAN. Y añade: «EPLAN está excelentemente posicionada como una compañía global y veo grandes oportunidades de crecimiento en mercados de todo el mundo». Aunque EPLAN, es ya a día de hoy, líder en el mercado de Soluciones CAE en más de 50 países, se prevé una expansión aun mayor en los mercados de EEUU, China, India y Japón. Los factores principales que han asegurado el crecimiento continuado de la compañía han sido las inversiones certeras y una gran apuesta en I+D+i en el ámbito de la consultoría. La oferta de servicios profesionales incluyendo la consultoría, la implementación y el soporte, representan una parte importante del negocio de EPLAN; cuyo crecimiento apunta alto para este 2014, en el que se prevé la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo.
 
La Industria 4.0: La apuesta de futuro de Friedhelm Loh Group
 
Friedhelm Loh Group, grupo empresarial al que pertenece EPLAN, también está haciendo grandes inversiones en software e ingeniería. Cideon, un integrador de sistemas SAP y distribuidor de Autodesk y con cerca de 500 empleados, se unió al grupo LOH el pasado año 2013. «La ingeniería mecánica y eléctrica se están fusionando en una ingeniería mecatrónica», afirma Friedhelm Loh, propietario del grupo y explica la razón de ser del mismo: «Como regla general, los escenarios de la industria 4.0 requieren muchos elementos; desde software hasta interfaces para automatización». Friedhelm Loh reconoció el potencial del software de ingeniería desde el primer momento, y por ello en 1986 invirtió en EPLAN, conocida en aquel entonces como Wiechers & Partner. A día de hoy, se encuentra dirigiendo todo el grupo con el objetivo de crear una cadena de valor totalmente optimizada: »Nuestros clientes no sólo esperan obtener mejoras sustanciales sino también la posibilidad de economizar todos sus procesos con nosotros, y eso es algo que podemos lograr gracias a la Industria 4.0. En este contexto, la consolidada red de servicios de Eplan, Cideon, Rittal y Kiesling, es un excelente valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes».

 

Friedhelm Loh:»Nuestros clientes no sólo esperan obtener mejoras sustanciales sino también la posibilidad de economizar todos sus procesos con nosotros, y eso es algo que podemos lograr gracias a la Industria 4.0. , señala Friedhelm Loh, propietario y Director General de Friedhelm Loh Group.
 
Innovación sin precedentes
Lo que comenzó en 1984 sustituyendo al papel y lápiz por un PC y un software ha continuado desarrollándose ininterrumpidamente: EPLAN fue, y sigue siendo, una compañía impulsora de nuevas tendencias en la optimización de los procesos de ingeniería. Con EPLAN Engineering Center y la configuración automática de la documentación basada en el diseño modular, los expertos de EPLAN han lanzado una tecnología pionera. Gracias a la plataforma EPLAN , los clientes de maquinaria e instalaciones de ingeniería, sea cual sea su sector de negocio, se benefician del aumento de la eficiencia en todas las fases del desarrollo de sus productos mediante la automatización y estandarización y los flujos de trabajo continuos.
 
EPLAN Software & Service
EPLAN Software & Service desarrolla soluciones de ingeniería para la creación de procesos más rápidos de ingeniería de producto. Su plataforma de productos interdisciplinar, y altamente profesional, garantiza al máximo la productividad y la integración de los datos de cada proyecto. EPLAN desarrolla conceptos PDM y PLM personalizados, de forma particular para cada cliente y suministra una completa oferta de servicios de adaptación, consultoría y formación. Su innovadora competencia en el desarrollo, un planteamiento práctico y coherente, junto con su presencia internacional, son los factores de éxito. EPLAN forma parte de Rittal International y por tanto del Grupo Friedhelm Loh, que cuenta con 11.500 empleados en todo el mundo y una facturación de 2.200 millones € en 2011. EPLAN es por tanto un sinónimo de continuidad i seguridad en la inversión. La empresa está presente en 50 países, ofrece soporte a 40.000 clientes y cuenta con más de 100.000 instalaciones por todo el mundo. ‘Ingeniería Eficiente’, su lema corporativo, refleja su compromiso con la optimización y desarrollo de procesos eficientes que protegen, a largo plazo, la competitividad de sus clientes.
 
www.eplan.es