A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Veinte años después de sacudir el mercado de la medición eléctrica con el sistema DIRIS, la primera solución de medición múltiple, SOCOMEC lidera una vez más el camino con su última innovación tecnológica: DIRIS Digiware, un sistema totalmente modular y flexible de medición y supervisión de la energíaDIRIS Digiware es una solución sencilla para construir un sistema de medición modular. El sistema comprende, como mínimo, una unidad de visualización (display), un módulo de medición de tensión, varios módulos de medición de corriente y sensores de corriente.

 El sistema DIRIS Digiware: varios módulos de medición de corriente con una visualizador (display) centralizado y un módulo de medición de tensión común.

Más precisamente, el sistema modular DIRIS Digiware se basa en un visualizador centralizado y un único punto de medición de tensión para todo el sistema. DIRIS Digiware ofrece una capacidad efectiva de compartir funciones. También incluye módulos de medición de corriente que están interconectados a través del bus Digiware (cables RJ45) para medir el consumo de energía en el punto más cercano a las cargas reales. Cada módulo puede controlar uno o más circuitos a través de los sensores de corriente mediante entradas de corriente independientes (3, 4 o 6, dependiendo de los módulos). Con 3 entradas, un módulo de corriente puede controlar un circuito trifásico o 3 circuitos monofásicos.

Estos cuatro elementos (visualizador centralizado, punto de medición de tensión, módulos de medición de corriente, sensores de corriente) constituyen el corazón del sistema. Para aplicaciones sin visualizador local, la interfaz del sistema DIRIS Digiware C-31 centraliza todos los datos del sistema. Los datos de los módulos de Digiware y las unidades remotas se centralizan en una o más pasarelas de comunicación DIRIS G. Cada pasarela incluye un servidor web WEBVIEW para la supervisión de los parámetros eléctricos en directo (real time) y para el análisis de los datos de consumo de energía.

Una tableta con pantalla táctil opcional completa el sistema. Puede montarse en el panel y conectarse por cable Ethernet o Wi-Fi (a través de un encaminador o »router») para proporcionar información a un software de administración de energía, tal como el Vertelis Suite.

Para los puntos de supervisión remotos, el usuario también puede utilizar las unidades de medición DIRIS B-30, con comunicación inalámbrica o RS485.

Tecnología avanzada… hecha fácil

La aparente simplicidad del concepto es el resultado de la experiencia de SOCOMEC en tecnologías de medición y de comunicación eléctrica, así como de una visión clara de lo que los sistemas de medición del mañana deben ser: precisos, flexibles, multi-circuito, plug & play (enchufar y usar) y rentables.

Beneficios concretos

Para los contratistas y constructores de paneles (cuadristas):
DIRIS Digiware es una solución de »enchufar y usar» (plug & play): sus conexiones RJ45 y RJ12 permiten integrar rápidamente los módulos y, además, configurar automáticamente los sensores de corriente conectados.

DIRIS Digiware es ante todo una solución muy rentable: la implementación en una cuarta parte del tiempo que normalmente se requiere; el diseño compacto de los módulos, que libera más espacio en los armarios eléctricos; y las funciones de medición de tensión, visualización y comunicación, que son comunes, ofrecen hasta a 30% de ahorro en comparación con la tecnología de medición existente.

Para los usuarios finales:
La precisión del sistema en una amplia gama de cargas significa que tiene una precisión sin igual en términos de mediciones de energía, lo que de esta forma optimiza las iniciativas de eficiencia energética.

DIRIS Digiware permite la identificación de las principales cargas y supervisa constantemente múltiples parámetros eléctricos en pos de cualquier anomalía. Con su capacidad de mantener un control sobre la calidad de la energía eléctrica, el sistema puede anticipar más fácilmente el mal funcionamiento de la red.

DIRIS Digiware es muy flexible y se adapta a la mayoría de las instalaciones con limitaciones de espacio. El sistema puede volverse a montar fácilmente en una instalación existente, gracias a las opciones de sensor de corriente con núcleo partido.

Cumplimiento de las normas: la precisión de la medición es conforme a la norma IEC 61557-12: clase 0,5 para la cadena de medición global, del 2 a 120% de la corriente nominal (con sensores de corriente TE).

Puntos clave
– Un sistema de medición innovador que es preciso, flexible y multi-circuito, plug & play (enchufar y usar) y rentable
– Beneficios concretos para los instaladores, fabricantes de paneles y usuarios finales
– El tiempo de implementación se divide por 4
– Hasta un 30% de ahorro de costes frente a la tecnología existente

ACERCA DE SOCOMEC
Fundado en 1922, SOCOMEC es un grupo industrial con una plantilla de más de 3.000 personas, repartidas en 21 filiales por todo el mundo. Nuestro negocio principal: la disponibilidad, el control y la seguridad de las redes eléctricas de baja tensión… con un enfoque mayor en el rendimiento energético de nuestros clientes. En 2012, SOCOMEC registró una cifra de negocios de 441 millones de euros.