A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Un 7% más de empresas

El certamen cierra su plazo de contratación preferente con un 7% más de empresas que en el mismo periodo de 2011La respuesta de las empresas a la 28 BIEMH, Bienal Española de Máquina-Herramienta, está siendo positiva: al cierre del primer plazo preferente de la campaña de contratación, se han registrado un 7% más de firmas expositoras que en el periodo equivalente de la pasada edición. A seis meses de su celebración, que tendrá lugar del 2 al 7 de junio, la lista de inscritos incluye marcas de primera línea como Amada United Kingdom, CMZ Machinery Group, Danobat Group, Delteco, Dmg Moiri Seiki, Goiti, Goratu, Haas Automation N.V., Ibarmia Innovatek, Maquinser, Trumpf Maquinaria y Zayer, entre otras.

El perfil de los expositores confirmados responde al de fabricantes, en un 54%, distribuidores, en un 29%, y filiales, en un 17%, en las áreas de maquinaria para arranque, maquinaria para deformación, accesorios y herramientas para máquina-herramienta, hidráulica y neumática, Cad/Cam y metrología, robótica, y servicios al taller y otras máquinas y equipos. En general, se trata de empresas que dirigen su actividad a los sectores de automoción, aeronáutica-aeroespacial, valvulería, mecanización y subcontratación metal-mecánica, moldes y fabricación de maquinaria, principalmente.

Mejora de las previsiones en el sector de máquina-herramientaLa 28 BIEMH se celebrará en un contexto de coyuntura internacional más favorable. Así, en la última reunión de su Comité Técnico Asesor, celebrada el pasado 26 de noviembre, las distintas asociaciones participantes evidenciaron una cierta recuperación del sector de máquina-herramienta. Mientras desde AIMHE quisieron destacar la mejora de las previsiones debida a una mayor fortaleza del sector de automoción, en AFM se hizo especial énfasis en las perspectivas de mercado positivas que comparten sus empresas asociadas y la revitalización de la demanda interna.