A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones para máquinas bobinadoras/desbobinadoras, Omron anuncia un nuevo sistema de control de alta precisión para la tensión con todo tipo de materiales, incluídos los más delicados.

Dicha solución se basa en una librería de aplicación para el variador 3G3RX, ofreciendo funciones específicas como cálculo del diámetro de la bobina (con o sin sensor), bobinado y desbobinado bidireccional, control de tensión mediante par o PID con bailarina o célula de carga, etc.

Con todo ello, Omron proporciona la herramienta perfecta para realizar trabajos de bobinado/desbobinado con la máxima calidad y fiabilidad.

3G3RX, máxima funcionalidad y rendimiento
El variador 3G3RX es un variador de altas prestaciones. Ofrece una excelente respuesta de par incluso a muy baja velocidad, entregando un 200 % del par motor a 0 Hz en el modo de control vectorial en lazo cerrado, que le permite controlar con total precisión la tensión del material, incluso con bobinas de gran tamaño y a velocidades de hasta 600 m/min.

Hay disponibles modelos con alimentación trifásica 220 Va.c. (desde 0.4 kW hasta 55 kW) y 400 Va.c. (desde 0.4 kW hasta 132 kW).

Versátil, desde el bobinador más sencillo hasta el más complejo
La librería de aplicación de bobinado/desbobinado del 3G3RX es adecuada para todos los tipos y configuraciones de la máquina. Admite una amplia variedad de ajustes, desde un control de tensión mediante PID en lazo abierto o lazo cerrado, hasta un control de tensión por par. En todos los casos, está disponible con opción de cálculo del diámetro de la bobina o con sensor de diámetro. Desde las más sencillas para materiales más resistentes, hasta las más complejas que manejan papel o film de plástico a altas velocidades, todas las variantes son posibles con el variador 3G3RX.

Funcionalidad completa y personalizable a medida de las necesidades del usuario
Entre las funciones más específicas, cabe destacar que dispone de compensación de fricción estática y dinámica para un control más exacto de la tensión del material, función taper con 3 puntos de ajuste para la corrección automática de la consigna de tensión según el diámetro de la bobina, para poder así evitar efectos telescópicos al enrollar el material. Pre-ajuste, reset y congelación del diámetro de la bobina (necesario para bobinadoras que trabajan en continuo) y salida digital que informa de que el trabajo de bobinado se ha finalizado, así como monitores específicos para visualizar el proceso.

Además, al ser una librería abierta generada a través de la herramienta Drive Programming, integrada en el software CX-Drive, se pueden personalizar y ampliar funciones para el desarrollo de soluciones a medida.

www.industrial.omron.es