EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Organiza el webinar “Protection of control automotive electronics in harsh environments with 3M™ Novec™ Electronic Grade Coatings”, que se imparte el 30 de junio.

Los dispositivos electrónicos están presentes en todas partes y los usuarios esperamos que mantengan la fiabilidad incluso en los entornos más exigentes, particularmente en aplicaciones de seguridad crítica, como es el caso del ensamblaje de la electrónica de automoción. Además, los dispositivos electrónicos para la industria del automóvil son cada vez más compactos y sofisticados, lo que crea el reto de proteger los componentes de los contaminantes ambientales.

Los 3M Novec Electronic Grade Coatings son revestimientos de polímeros fluorados que muestran hidrofobicidad y oleofobicidad. Resultan fáciles de aplicar usando un proceso de inmersión o aerosol sin necesidad de curado posterior.

Los revestimientos de grado electrónico de 3M™ Novec™ forman películas ultrafinas y ligeras destinadas a proteger los componentes electrónicos sensibles a la humedad, el azufre, la contaminación y la suciedad.

Por si esto fuera poco, los 3M Novec Electronic Grade Coatings ofrecen baja toxicidad y tienen un bajo potencial de contribución al calentamiento global (GWP), por lo que no agotan la capa de ozono. Además, no son inflamables y están exentos de la normativa sobre compuestos orgánicos volátiles (COV) conforme a la directiva RoHS.

Con la intención de dar a conocer las múltiples ventajas técnicas y económicas que aportan estos 3M Novec Electronic Grade Coatings, 3M, a través de su División Electronics Materials Solutions (EMS), organiza el webinar gratuito “Protection of control automotive electronics in harsh environments with 3M™ Novec™ Electronic Grade Coatings”, que se imparte en inglés el próximo miércoles 30 de junio de 10:30 a 11:30 (CET).

Este seminario web consta de una presentación y una sesión interactiva de “preguntas y respuestas”, con el objetivo de aclarar cualquier tipo de duda de los participantes.

El programa abarca los siguientes apartados:

  • Propiedades de los revestimientos ultradelgados 3M Novec Electronic Grade Coatings y qué valor pueden añadir a los procesos
  • Sostenibilidad y funciones de seguridad
  • Cómo se aplican estos revestimientos Novec para salvaguardar los dispositivos electrónicos ante la humedad y otros contaminantes
  • Ejemplos de cómo se han adoptado los revestimientos Novec en electrónica de automoción
  • Y un profesional de Nordson explicará el proceso de recubrimiento y mostrará los dispositivos empleados para aplicar estos productos 3M Novec

Los asistentes al webinar, una vez celebrado, pueden solicitar su certificado de participación.

Todos los interesados en asistir a la conferencia web, pueden registrarse en este enlace.