EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • A raíz de la pandemia, el 70% de los empresarios afirman haber realizado una transformación digital en su negocio.
  • Los Fondos Next Generation UE apuestan por la modernización y digitalización para potenciar y garantizar la competitividad industrial.
  • Ante esta realidad, ABB Motion, la unidad de negocio de motores y convertidores de ABB, líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización industrial, lanza una solución de asistencia técnica en remoto para resolver las incidencias de forma rápida y eficaz.

La pandemia ha acelerado la digitalización en todos los ámbitos, un proceso necesario para conseguir una industria más productiva y sostenible. De hecho, en España, según una encuesta realizada por EY “Global Capital Confidence Barometer, en 2020, casi el 70% de los líderes empresariales realizaron algún tipo de transformación digital en su negocio para adaptarse a la situación.

Ante esta situación, empresas pioneras en el ámbito tecnológico como ABB trabajan para facilitar la digitalización de la industria. En este sentido, desde el área de negocio de ABB Motion han desarrollado una nueva solución, ABB Ability™ Mobile Connect para variadores de frecuencia, una plataforma en línea que permite al cliente ponerse en contacto con expertos y ayudar a solucionar problemas técnicos de los variadoresde manera remota.

“La situación derivada de la Covid-19 nos ha enseñado que no se estaba utilizando todo el potencial que tiene la digitalización y los beneficios que ésta nos puede aportar en las diferentes industriasDesde ABB estamos potenciando la tecnología digital aplicada a servicioslo que permite más agilidad, más disponibilidad de los activos industriales, y la reducción de desplazamientos innecesarios”explica María José Moreno, Digital Lead de ABB Motion en España. 

La asistencia técnica en remoto reduce desplazamientos innecesarios 

ABB Ability™ Mobile Connect para variadores de frecuencia supone una de las propuestas más rápidas y seguras para solventar incidencias de manera remota ahorrando tiempo y mejorando la disponibilidad de los equipos industriales. 

“Para reducir el consumo de energía, la aplicación de nuevas tecnologías digitales y la automatización industrial son esenciales”, remarca Moreno. 

Una solución enfocada al servicio de la industria  

Gracias a la nueva tecnología desarrollada por ABB Motion, ABB Ability™ Mobile Connect para variadores de frecuencia, el usuario tendrá la capacidad de acceder al servicio de soporte técnico sin un hardware adicional, ni una compleja estructura de conectividad remota. Es decir, solo necesitará un smartphone y la aplicación gratuita Drivetune (disponible en Apple Store y Google Play) , así como un panel de control de Bluetooth. Una vez el usuario cuente con estos tres elementos ABB podrá resolver cualquier tipo de problema en línea. 

Con la aplicación de esta solución, los usuarios podrán compartir datos en tiempo real con los expertos en variadores de frecuencia de ABB. Se podrán compartir fotografías, vídeos, mensajes de audio y de texto para resolver rápidamente cualquier incidencia y, así evitar que pequeños fallos se puedan convertir en grandes complicaciones. Además, el experto podrá monitorizar de manera remota los datos en tiempo real y proponer cambios de parámetros que tendrán que ser validados por el usuario antes de hacerse efectivos en los variadores, todo ello con los más altos estándares industriales de ciberseguridad.

Sobre ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países.

www.abb.com