EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • ABB Motion adquiere una participación minoritaria en WindESCo, proveedor líder de software de análisis para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de los aerogeneradores
  • La inversión de capital riesgo complementa la cartera eólica de ABB con una oferta digital que le permite ampliar su alcance de mercado más allá de los convertidores y servicios eólicos

ABB Motion y WindESCo, han firmado una asociación estratégica, en la que ABB ha adquirido una participación minoritaria en la empresa a través de su unidad de capital riesgo, ABB Technology Ventures (ATV). WindESCo, con sede en Estados Unidos, es el principal proveedor de software analítico para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de los aerogeneradores. Aprovechando las soluciones de WindESCo, la inversión reforzará la posición de ABB como impulsor clave de una sociedad con bajas emisiones de carbono y su posición en el sector de la generación de energía renovable. Permitirá a la empresa mejorar continuamente el rendimiento y la fiabilidad de los aerogeneradores, ofrecer soluciones integrales a los clientes eólicos y abrir un nuevo canal de mercado para su oferta digital. No se han revelado los detalles financieros de la inversión.

ABB es uno de los principales proveedores independientes de convertidores eólicos para aerogeneradores de media y baja tensión. WindESCo ha desarrollado un software de supervisión del rendimiento de los activos independiente de los fabricantes de equipos originales para detectar anomalías en los aerogeneradores, proponer medidas correctoras y medir sus resultados. La empresa también ha desarrollado una solución de optimización de estelas que aprovecha los datos de toda una planta eólica para optimizar la producción de la planta. Con su oferta combinada, ABB y WindESCo pueden ofrecer ahora un enfoque de solución completa a los clientes. WindESCo podrá aprovechar la experiencia de ABB en el sector eléctrico para reforzar aún más su oferta de software, mientras que ABB cierra una brecha en su cartera eólica añadiendo una oferta digital a los convertidores eólicos ya habilitados digitalmente.

«Esta inversión estratégica de capital riesgo nos permite capitalizar aún más la transición energética y seguir orientando nuestra cartera de soluciones para clientes hacia las energías renovables y la descarbonización. Complementará la cartera eólica de ABB con una sólida oferta digital de WindESCo, que permitirá a ambas empresas aprovechar su fuerte presencia en el creciente mercado eólico. Esta transacción beneficiosa para ambas partes ofrecerá un enfoque de solución holística a nuestras bases de clientes y ampliará la oferta de servicios de ABB Motion. Esperamos desarrollar nuevas sinergias con el talentoso equipo de WindESCo», comentó Chris Poynter, Presidente de la división System Drives de ABB Motion.

Mo Dua, Consejero Delegado y fundador de WindESCo, ha declarado lo siguiente: «Hay un enorme valor encerrado en los datos de los convertidores de los aerogeneradores. Mientras que la mayoría de las soluciones se han centrado en los sistemas mecánicos, no hay soluciones que tengan un impacto significativo en el sistema eléctrico. La inversión de capital por parte de ABB y nuestra colaboración técnica permitirán a WindESCo ampliar su oferta al sistema eléctrico de los aerogeneradores con el objetivo de convertirse en el principal proveedor de soluciones integrales de supervisión del rendimiento de los activos para la industria eólica. Nos alegramos de que ABB haya elegido a WindESCo como socio para la digitalización».

La asociación ayuda a ampliar el ecosistema de socios de innovación de ABB que desarrollan soluciones que apoyan la descarbonización y la eficiencia energética. Desde 2009, ABB ha realizado inversiones de alrededor de 400 millones de dólares de su unidad de capital riesgo que están alineadas con su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento industrial.

www.abb.com