A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Estos webinars ofrecerán soporte a profesionales de la industria general, industria de aguas limpias y residuales y HVACR

ABB organiza tres nuevos webinars de formación con el objetivo de brindar soluciones a los proyectos vinculados a la regulación de velocidad de motores en la industria general, de aguas limpias y residuales, y de climatización, ventilación y refrigeración (HVACR), identificando el origen y las causas de los armónicos producidos por las cargas no lineales.

Durante las formaciones online, los participantes conocerán de primera mano la gama de convertidores de frecuencia ABB de ultra bajos armónicos (ULHD), y las ventajas que conllevan estos equipos a la hora de minimizar los problemas vinculados a la generación de armónicos.

Un webinar especializado para cada tipo de industria

El punto fuerte de esta serie de webinars es su especialización: cada uno de ellos se centrará en diferentes industrias, ofreciendo información especializada y enfocada a profesionales de diversos sectores:

El primer webinar expondrá las principales causas de los armónicos, ofreciendo soluciones para mitigar sus efectos y fallos prematuros a través del equipo ACS880, un convertidor de frecuencia de ultra bajos armónicos.

El segundo webinar se enfoca en la industria del agua, donde los participantes conocerán los problemas más comunes derivados de los armónicos y las alternativas para solventarlos con convertidores de frecuencia ACQ580 para aguas limpias y residuales.

Por último, en el tercer webinar de esta serie aplicará los conocimientos anteriores a la industria de la climatización, ventilación y refrigeración (HVACR) a través del equipo de ultra bajos armónicos ACH580.

Cada sesión contará con una hora de duración, en la que se expondrán los contenidos y también dará respuesta a las dudas sobre la aplicación de los equipos en proyectos que precisen estos convertidores.

Programación e inscripciones:

• 27 enero 2021
Los armónicos en la industria general (ACS880 & MVD)
Puedes registrarte aquí

• 3 febrero 2021
Los armónicos en la industria de aguas limpias y residuales (ACQ580)
Puedes registrarte aquí

• 17 febrero 2021
Los armónicos en HVACR (ACH580)
Puedes registrarte aquí

¿Qué son los armónicos?

Los armónicos pueden provocar fallos prematuros o reducir la vida útil de otros equipos eléctricos debido al sobrecalentamiento de componentes de red como los transformadores y cables, convirtiendo los equipos en poco fiables y provocando interrupciones innecesarias e indeseables. Los armónicos de la red también son responsables de las perturbaciones de otros equipos eléctricos de la red.

La mejor manera de evitarlos es el uso de equipos que no generen armónicos desde el principio, ya que las medidas a posteriori suelen ser caras y poco efectivas.

Cómo pueden minimizar los armónicos los convertidores de frecuencia

Los variadores de frecuencia de armónicos ultra bajos de ABB generan un contenido de armónicos excepcionalmente bajo, cumpliendo con creces los requisitos establecidos en las normas sobre armónicos. En comparación con un convertidor tradicional, el contenido de armónicos se reduce hasta un 97%. La distorsión armónica en intensidad es normalmente del 3%. Con un filtro pasivo, la distorsión armónica total típica oscila entre el 5% y el 10%.

Qué pueden aportar los convertidores de frecuencia de ABB de armónicos ultrabajos

• Mantienen limpia la red eléctrica
• Reducen el riesgo de perturbaciones
• Evitan dañar otros equipos
• Evitan las interferencias con los equipos de comunicaciones
• Reducen la superficie de instalación
• Reducen el coste total de explotación

Sobre ABB

El negocio Motion de ABB mantiene el mundo en movimiento, mientras ahorra energía todos los días. Nuestros pioneros convertidores de frecuencia, motores, generadores, productos de transmisión mecánica de potencia y soluciones digitales integradas en el tren de potencia están impulsando un futuro bajo en carbono para las industrias, ciudades, infraestructuras y transportes. A través de nuestra presencia global, siempre estamos cerca de nuestros clientes, a quienes ayudamos a optimizar su eficiencia energética, mejorar la seguridad y la fiabilidad y lograr un control preciso de sus aplicaciones.

www.abb.com/motors www.abb.com/drives

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. ABB integra software en su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento para superar los límites de la tecnología y llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por aproximadamente 110 000 talentosos empleados en más de 100 países.

www.abb.com