A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La compra estratégica se basa en la cartera líder en la industria de alimentos y bebidas, farmacéutica y logística

ABB ha adquirido Codian Robotics B.V., un proveedor líder de robots delta, que se utilizan principalmente para aplicaciones de recogida y colocación de alta precisión. La oferta de Codian Robotics incluye una línea de diseño higiénico, ideal para industrias sensibles a la higiene, incluidas las de alimentos y bebidas y farmacéuticas. Con la transacción, ABB está acelerando su participación en el creciente campo de los robots delta.

Codian Robotics tiene su sede en Ede, Países Bajos y emplea a 20 personas en todo el mundo. La empresa seguirá atendiendo a sus clientes directamente. La adquisición se firmó y cerró el 1 de octubre de 2020 y ambas partes acordaron no revelar ningún detalle sobre el precio de compra.

“Nuestra adquisición subraya nuestro enfoque en la tecnología de vanguardia, ayudando a nuestros clientes a realizar plenamente el potencial de la automatización y aumentar su flexibilidad en un panorama empresarial que cambia rápidamente”, dijo Sami Atiya, presidente de ABB Robotics & Discrete Automation. “Las tecnologías y la experiencia de la industria de Codian Robotics son el complemento perfecto para nuestro conjunto de soluciones de logística, robótica de servicios, farmacéutica y de alimentos y bebidas, al tiempo que respaldan la oferta de robótica centrada en máquinas de ABB”.

“A lo largo de los años, hemos desarrollado una amplia cartera de productos. La impresionante presencia global de ABB y su experiencia en la industria nos ayudarán a hacer que nuestra cartera esté disponible a nivel mundial. Espero trabajar juntos para escribir el próximo capítulo de nuestra historia de éxito”, dijo Freek Hartman, fundador de Codian Robotics.

Si bien hoy en día la mayoría de los robots en la industria de alimentos y bebidas no están diseñados para tocar alimentos, la cartera de Codian Robotics incluye un diseño higiénico que permite un procesamiento de alimentos abierto y seguro.

“Existe una gran necesidad de robots de recogida y colocación que garanticen altos estándares de higiene, acelerados por la pandemia de COVID-19. Nuestros clientes de alimentos y bebidas, farmacéuticos y de logística están particularmente interesados en el potencial de la automatización, que permite que las cadenas de suministro continúen funcionando, al tiempo que se protege el bienestar de los empleados”, agregó Atiya.

En el futuro, ABB podrá proporcionar a sus clientes una gama más amplia de robots delta y soluciones integradas de una sola fuente, contribuyendo a la estrategia de robótica centrada en la máquina de ABB que integra la automatización de la máquina y el control de robot en una sola plataforma.

Hans Wimmer, presidente de Machine Automation de ABB y Managing Director de B&R, dijo: “Con Codian Robotics estamos adquiriendo uno de los proveedores de robots delta más exitosos del mundo con una trayectoria extraordinaria en el sector de los fabricantes de máquinas. En el futuro, podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones totalmente integradas, a nivel mundial y para todas las industrias”.

ABB Robotics & Discrete Automation es pionera en robótica, automatización de máquinas y servicios digitales que ofrece soluciones innovadoras para una amplia gama de industrias, desde la automoción hasta la electrónica y la logística. Como uno de los principales proveedores de robótica del mundo, hemos enviado más de 400.000 soluciones robóticas. Ayudamos a nuestros clientes de todos los tamaños a aumentar la productividad, la flexibilidad y la simplicidad y a mejorar la calidad de la producción. Apoyamos su transición hacia la fábrica conectada y colaborativa del futuro. ABB Robotics & Discrete Automation emplea a más de 10.000 personas en más de 100 ubicaciones en más de 53 países. www.abb.com/robotics

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países.

www.abb.com