EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Robótica colaborativa con GoFaTM en aplicaciones de soldadura por arco y paletizado
  • Célula con el robot industrial Scara IRB 930 de alta carga, elevado rendimiento y velocidad líder en su clase
  • ABB participa en los Innovation Tours con su paquete para soldadura colabo- rativa con GoFa y el innovador dispositivo Easy Teach para una programación fácil y rápida de los procesos de soldadura

Del 15 al 16 de noviembre, ABB te espera en su stand 10F10, pabellón 10, en MetalMadrid Ifema, la feria referente en tecnologías innovadoras dirigidas a fabricantes del sector del metal.

Ahí expondrá las últimas novedades de robótica colaborativa e industrial, diseñadas para aumen- tar la productividad, flexibilidad y seguridad de los procesos en la industria del metal.

Además, ABB ha sido seleccionado para los Innovation Tours donde mostrará en su stand una solución innovadora para el proceso de soldadura con el cobot GoFa y el dispositivo Easy Teach.

Robótica colaborativa para soldadura por arco y paletizado

El visitante podrá ver en directo dos aplicaciones de automatización con nuestro robot colaborativo de última generación GoFa CRB 15000: paletizado colaborativo con el nuevo GoFa de 10kg y soldadura colaborativa con el innovador dispositivo Easy Teach, ideal para la producción de series cortas en pequeños espacios, con inversiones reducidas.

El cobot GoFa compartir simultáneamente el espacio de trabajo con las personas, sin tener que incurrir en los gastos asociados a barreras físicas y vallados, sin poner en peligro la seguridad, otorgando así máxima flexibilidad y eficiencia. ABB acaba de lanzar este año dos nuevas variantes GoFa 10 y GoFa 12, que manipulan cargas útiles de hasta 10 y 12 kilogramos con una repetibilidad líder en el mercado para abarcar todo tipo de aplicaciones. Asimismo, gracias a la FlexPendant y el software de fácil programación Wizard Easy Programming, es posible operar el cobot en tan solo unos minutos, y sin necesidad de conocimientos de programación de robots, lo que reduce las barreras de la automatización para los usuarios noveles y las PYME. La aplicación SafeMove de ABB, preinstalada en el controlador robótico FlexPendant de los cobots ABB, ofrece límites de velocidad seguros, control de paradas y supervisión de la orientación, lo que permite una estrecha colaboración entre los robots y los trabajadores de la fábrica sin necesidad de voluminosas barreras o vallas de protección.

El visitante podrá interactuar con nuestros robots colaborativo y probar in situ el Paquete Cobot Arc Welding, una revolucionaria solución que permite a los usuarios nóveles de robots soldar con sólo pulsar un botón. La principal innovación es el dispositivo Easy Teach Device, que utiliza programación lead- through y botones interactivos para determinar los puntos de soldadura sin esfuerzo y sin necesidad de interactuar con la FlexPendant. La interfaz Easy Teach Device puede instalarse en el cobot CRB 15000–GoFa, creando una experiencia de soldadura verdaderamente colaborativa para los usuarios.

La integración de los robots colaborativos en la industria del metal permite la automatización de tareas repetitivas ganando eficacia, mejorando la calidad y aumentando la productividad de las plantas industriales.

Robots industriales para manipular múltiples objetos en menos tiempo

El visitante podrá presenciar la célula con el robot IRB 930 SCARA de hasta 22 kg de carga útil, ideal para aplicaciones de alta velocidad, como ensamblaje, manipulación,, pick & place y atornillado, en sectores como la electrónica, el metal, la automoción, los vehículos eléctricos, energía solar, y bie- nes de consumo de alta rotación. Con un tiempo de ciclo de 0,38 y 0,39 segundos, el IRB 930 es hasta un 5% más rápido que otros robots de su clase, lo que permite fabricar muchos más produc- tos por hora.

Mayor capacidad para la toma de decisiones con los servicios digitales de ABB

ABB pone a disposición de sus clientes una amplia gama de soluciones digitales para maximizar el retorno de la inversión y optimizar el rendimiento de los robots, los procesos y la instalación.

El software de simulación y programación offline RobotStudio permite realizar simulaciones muy realistas, utilizando programas de robot reales y archivos de configuración idénticos a los utilizados en el taller, optimizando el rendimiento del sistema y prediciendo los resultados de las modificaciones de las líneas de producción.

Las soluciones digitales de ABB AbilityTM Connected Services ofrecen monitoreo y diagnóstico de condición, administración de respaldo, acceso remoto, evaluación de flotas y optimización de activos, reduciendo hasta un 25% las incidencias y hasta un 60% el tiempo de respuesta, garantizando así mayor rendimiento, productividad, eficiencia y seguridad.

new.abb.com