- Los trenes de Metra y Caltrans utilizarán la innovadora tecnología de tracción de ABB
- Los componentes clave se ensamblarán en la fábrica de tracción de ABB en Mechanicsville (Virginia)
- La asociación pone de relieve el compromiso con la fabricación local y la protección del medio ambiente
ABB ha anunciado su colaboración con Stadler US para impulsar el transporte ferroviario sostenible en los Estados Unidos. Gracias a esta colaboración, ABB suministrará sus convertidores de tracción y baterías de tracción Pro Series a las nuevas flotas de trenes de Metra y Caltrans en Illinois y California, respectivamente, lo que supondrá un importante paso adelante hacia un transporte ferroviario más ecológico en Estados Unidos.
Metra, que se convertirá en uno de los primeros operadores ferroviarios de EE.UU. en operar trenes totalmente alimentados por baterías, hizo un pedido de ocho trenes de dos vagones en junio de 2024. Cada composición circulará por Chicago y estará equipada con baterías Pro 8C y convertidores de tracción CC750 DC. Los convertidores de tracción de ABB están diseñados para ofrecer una alta eficiencia y fiabilidad, optimizando el rendimiento de los trenes, mientras que el sistema de baterías permitirá a Metra reducir aún más sus emisiones de CO2.
Caltrans ha firmado un contrato histórico con Stadler US para trenes de pasajeros de hidrógeno en Norteamérica. La flota constará de 10 trenes, y ABB suministrará baterías de tracción Pro 8C, convertidores de tracción CC750 CC y convertidores de tracción CC400 CC para cada uno de ellos. El convertidor de tracción para la integración de pilas de combustible es esencial en los trenes impulsados por hidrógeno, ya que permite una propulsión eficiente que reduce el consumo de energía y las emisiones.
El montaje final y las pruebas de los componentes de estos trenes se llevarán a cabo en la fábrica de Tracción de ABB en Mechanicsville (Virginia), que emplea a casi 100 trabajadores cualificados.
Desde 2010, ABB ha invertido más de 14.000 millones de dólares en ampliaciones de plantas en Estados Unidos, mejoras operativas, equipos de última generación, productos y personas. «Nuestra colaboración con Stadler es una prueba de nuestro compromiso con las soluciones de transporte sostenible», ha declarado Edgar Keller, Presidente de la división de Tracción de ABB. «Al aprovechar nuestra tecnología avanzada y nuestras capacidades de fabricación local, estamos ayudando a impulsar la transición hacia un transporte ferroviario más limpio «.
«Al integrar las baterías de tracción y los convertidores de ABB en nuestros trenes, no sólo mejoramos la eficiencia y la fiabilidad de nuestras flotas, sino que también contribuimos a un futuro de tránsito vanguardista «, declaró Martin Ritter, CEO de la División Norteamérica de Stadler. Y añadió: «Esta asociación subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones de vanguardia que beneficien a las comunidades de todo el país”.