Skip to main content

En la principal feria internacional dedicada a la producción de alimentos y bebidas, NORD DRIVESYSTEMS presenta sus soluciones de accionamiento para el sector entre el 19 y el 22 de marzo de 2024 en Colonia.

Las soluciones de accionamiento de NORD DRIVESYSTEMS prometen una alta eficiencia energética y un bajo coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). Los motores asíncronos de NORD en el embalaje de final de línea pueden reducir los costes hasta un 50% en el embalaje de empaquetado y bebidas. En este entorno se suelen utilizan servo motores controlados de forma centralizada. Por su parte, los motores asíncronos controlados de NORD son una alternativa eficiente y económica. Cuando se usan con variadores de frecuencia descentralizados como el NORDAC ON se reduce significativamente el número de componentes, por ejemplo de armarios de control, además de simplificar el cableado y la instalación.

Si se necesita un armario de control, se recomienda el NORDAC PRO SK 500P ya que su rango de potencia de hasta 22 kW es ideal para el sector.
NORD-DuoDrive.jpg: El motorreductor DuoDrive patentado de NORD ofrece una potencia de hasta 3 kW. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

Accionamientos para la tecnología de las cintas transportadoras
NORD también ofrece soluciones idóneas para las sucesivas fases de procesadode alimentos y bebidas. El motor síncrono IE5+ de NORD destaca por su máxima eficiencia energética y supera a las clases de eficiencia previamente definidas. Dado que el motor síncrono de imán permanente logra su par constante en un amplio rango de velocidades, permite reducir las variantes del accionamiento en un sistema completo, disminuyendo así los costes administrativos y por tanto el TCO.

El DuoDrive ha sido especialmente optimizado para cumplir los requisitos del sector alimentario. Se ha integrado un motor IE5+ en un reductor de engranaje cónico con esta combinación de motorreductor patentada. De este modo no solo se consigue una elevada eficiencia del sistema, sino también un menor número de piezas de recambioy un fácil mantenimiento, todo lo cual tiene efectos aún más positivos sobre el coste.

www.nord.com