EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La prensa digital AccurioJet KM-1e de Konica Minolta ha sido acreditada por INGEDE, la Asociación Internacional de la Industria de Destintado, para poder llevar a cabo el proceso de destintado de papel no estucado impreso con la AccurioJet, lo cual permite que dichos papeles pasen directamente al proceso de reciclaje.

El destintado es el proceso de eliminación de la tinta del papel durante el reciclaje. Los pasos clave de este proceso son el desprendimiento de la película de tinta del papel, la fragmentación de la tinta en un rango de tamaño adecuado y la eliminación de la suspensión de la pulpa.

La impresora digital de inyección de tinta a color UV, de hoja cortada de tamaño B2+ de Konica Minolta, a la que se ha denominado la navaja suiza de la impresión por sus múltiples usos, ya cuenta con la certificación de destinado INGEDE para papeles no estucados, incluyendo incluso las calidades de papel reciclado. Tras las rigurosas pruebas y un proceso de evaluación de los papeles no estucados por parte de INGEDE, la prensa KM-1e logró una calificación extremadamente alta en la “Evaluación de reciclaje de productos impresos- Prueba de destintado” (Método 11 de INGEDE), por lo que se ha ampliado la acreditación a la misma.

La acreditación formal es otro impulso positivo para los clientes, según Hidetoshi Omo, Director de Competencia KM-1 de Konica Business Solutions Europa: “Estamos muy orgullosos de haber recibido la acreditación de INGEDE para Konica Minolta AccurioJet KM-1e, que recompensa un gran trabajo e inspiración de nuestros equipos de desarrollo, y refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

“La AccurioJet KM-1e es una prensa digital que ofrece posibilidades casi infinitas de impresión en una amplia gama de soportes diferentes, este estándar de destinado ha sido logrado por poquísimas prensas digitales. La prensa digital AccurioJet KM-1e ahora destaca sobre la competencia, ofreciendo mayores posibilidades de hacer crecer los negocios de impresión profesional de forma sostenible”.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A., con sede en Madrid, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón). Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes -pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público- y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial de la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. Como apoyo al “lugar de trabajo conectado inteligente”, Konica Minolta ofrece servicios de soluciones en la nube, IT, impresión gestionada y soluciones y servicios de vídeo para el trabajo remoto, colaboración, gestión del flujo de trabajo, automatización y seguridad. El éxito de la compañía en el liderazgo de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el ‘IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment’ declaró que Konica Minolta es “reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión”. Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas, de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos impresos que destacan y generan valor añadido. Konica Minolta se ha establecido como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito en la actualidad es más que la definición estricta de prosperidad financiera: también incluye proteger el medio ambiente y tener un impacto positivo en su fuerza laboral, así como en las sociedades en las que están integradas. Objetivos (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La compañía ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS a lo largo de su negocio y cadena de suministro. Konica Minolta figura entre las “100 corporaciones más sostenibles del mundo 2021 Global” y recibió el mayor reconocimiento posible en las clasificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.

Por su enfoque de servicio innovador que complementa perfectamente sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 9.000 empleados (a abril de 2021), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 1.900 millones en el año financiero 2020/2021.

www.konicaminolta.es