A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El AIS3624QD, con un rango de aceleración de gravedad de ±24g, también es ideal en telemática y cajas negras.

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, se ha convertido en la primera compañía de la industria en introducir un acelerómetro de tres ejes con salida digital para ofrecer una aceleración de gravedad de ±24g y cumplir los test de estrés AEC-Q100 del sector de la automoción.

El AIS3624QD está especialmente indicado en sistemas de llamada de emergencia, telemática y cajas negras a bordo del vehículo.

Los proveedores de la industria del automóvil están desarrollando aplicaciones que contactan automáticamente con los servicios de emergencia en caso de colisión o problema mecánico del vehículo. Estas aplicaciones pueden suministrar detalles importantes, como ubicación del coche y “severidad” estimada del problema o accidente, a los operadores. Algunos ejemplos de estos servicios son eCall (Europa), Onstar (Estados Unidos) y ERA Glonass (Rusia).

“Además de las innovaciones en sistemas de seguridad que se integran en los vehículos actuales, nuestros diminutos sensores representan un componente esencial en la protección de los ocupantes de un coche”, afirma Fabio Pasolini, General Manager de la División MEMS de Movimiento de STMicroelectronics.

Los principales parámetros a la hora de estimar la severidad de una colisión incluyen la desaceleración producida en las tres dimensiones en el momento del impacto. Por ejemplo, la especificación ERA Glonass requiere una medición precisa de una aceleración longitudinal de hasta ±24g. El AIS3624DQ de ST supera esta demanda al beneficiarse de la tecnología stacked-chip de la compañía.

El nuevo acelerómetro, que está disponible en un encapsulado QFN 24L (4 x 4 x 1.8 mm³), se basa en un proceso de fabricación de 8” de productos MEMS para proporcionar una alternativa más competitiva que modelos de 6”.

El AIS3624QD se caracteriza por un rango full-scale seleccionable de 6, 12 o 24g, salida de datos de 16 bit, dos líneas de salida digital (generadores de interrupción), nueve Output Data Rates (ODR) seleccionables, modos power-down, low power y normal power, protocolos de salida digital SPI e I2C, resistencia al choque de hasta 10.000g y rango de temperatura operativa de -40 a +105 °C.

www.st.com