A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

En menos de dos años, LEDVANCE ha pasado de ser un fabricante de fuentes de luz tradicionales y componentes, a convertirse en una compañía de iluminación independiente, dinámica y globalmente activa con uno de los mayores portfolios de soluciones LED para la iluminación general. De hecho, las soluciones de tecnología LED representan más del 70%.

Las luminarias LED son un claro ejemplo de ello. Lo que comenzó hace menos de dos años con un portfolio básico se ha convertido en una amplia gama para profesionales de la iluminación y usuarios finales. Hoy día representa cerca del 50% del volumen total del negocio en España y se espera que en 2019 se alcance el 60%.

En tiempo récord LEDVANCE ha irrumpido entre los diez principales proveedores de luminarias en Europa, teniendo ahora en su punto de mira alcanzar posiciones de liderazgo en este mercado de crecimiento global. Las fuerzas motrices para alcanzar este crecimiento son la expansión continua del portfolio de productos, el enfoque infalible en la facilidad de uso y el diseño de productos de alta calidad.

Familia de Luminarias LED: La base del éxito de LEDVANCE

En 2016, LEDVANCE presentó su nueva familia de luminarias LED de alta rotación (OTC) con 250 referencias.

A día de hoy, la compañía cuenta con más de 2.700 referencias, lo que representa haber multiplicado por 10 su portfolio inicial.

LEDVANCE, no solo ha ampliado considerablemente el número de referencias, sino que ha incluido en su portfolio una nueva gama de luminarias técnicas, con características muy focalizadas en aplicaciones específicas, ofreciendo, de este modo, un abanico mucho más amplio de posibilidades a proyectos de diferente índole, que arrancan con la auditoría inicial y asesoramiento y concluyen con el mantenimiento. De esta forma, LEDVANCE consigue dar respuesta a las necesidades específicas de sectores muy diversos, proporcionando la solución de iluminación ideal para prácticamente cualquier entorno. Esta nueva gama técnica ya representa un 20% del portfolio completo de luminarias LED.

Gama Completa, Sólidos Beneficios.

  • De los productos más “básicos”, a las soluciones más “avanzadas”
  • Luminarias con lenguaje de diseño propio – SCALE
  • Procesos de instalación sencillos para nuestros clientes

Campos de Aplicación

  • Residencial
  • Exterior
  • Hostelería
  • Oficinas
  • Industria
  • Comercio

Luchando contra la mala iluminación

Además de renovar completamente su portfolio de soluciones de iluminación, LEDVANCE ha desarrollado con éxito su estrategia de rebranding.

En su actual campaña, los especialistas en Iluminación de LEDVANCE han llevado a cabo una lucha contra la mala iluminación, dejando patentes los efectos negativos que acarrea una mala iluminación, no solo en términos de productividad sino también, y lo que es más importante, en el ámbito de la salud. Esta campaña se basa en los esfuerzos y la experiencia de LEDVANCE en la implementación de iluminación LED moderna adaptada a las necesidades de los usuarios, coincidiendo con el lanzamiento de un amplio portfolio renovado de luminarias LED con el que la compañía proporciona la solución de ilumina ción ideal para prácticamente cualquier entorno.

Combinamos a la perfección diseño, calidad y funcionalidad. Prueba de ello es nuestro nuevo lenguaje de diseño “SCALE” para luminarias con el que buscamos crear un valor estético más allá de lo puramente funcional, captando la emocionalidad de la luz, atrayendo a nuestros clientes y ofreciendo un alto efecto de reconocimiento. Un diseño que, de hecho, ha sido galardonado internacionalmente por los prestigiosos premios German Design Award 2018, otorgados por el Consejo de Diseño Alemán y que tiene como objetivo descubrir, presentar y honrar tendencias únicas en diseño.

En dos años, LEDVANCE ha conseguido un reconocimiento de marca de más del 50%. Un reconocimiento de marca que continua día a día y donde el nuevo enfoque y las nuevas formas de comunicación para con el mercado han sido también determinantes.

LEDVANCE Y FENIE

En todos estos años la industria ha ido experimentando una transformación radical; un cambio motivado principalmente por los avances tecnológicos y las grandes tendencias del mercado, donde el paso a la tecnología LED ha supuesto un hito sin precedentes en el mundo de la iluminación. En este sentido, las alianzas y sinergias establecidas en el seno de FENIE han supuesto un elemento clave.

Sinergias de organizaciones comprometidas, que compartimos valores como el entusiasmo, la motivación y la ambición por dinamizar el mercado y contribuir al continuo crecimiento del sector, siempre en la búsqueda de la innovación. Sin duda, la importante labor desempeñada por FENIE a lo largo de todos estos años ha contribuido en gran medida a impulsar el desarrollo empresarial.

A través de este acuerdo, LEDVANCE ha fomentado un contacto más directo y cercano con las más de 15.000 empresas instaladoras representadas por las Asociaciones Provinciales pertenecientes a FENIE.

Hemos puesto en marcha todo un conjunto de acciones comunicativas, programas de formación, eventos y jornadas técnico-comerciales con una decena de asociaciones, a través de las cuales los instaladores han podido conocer las últimas tecnologías y tendencias del sector y adquirir conocimientos y competencias con las que ganar en eficiencia y competitividad. Un total de 15 Gremis de Cataluña se beneficiarán del programa formativo con FEGICAT que se desarrollará desde Noviembre de 2018 hasta Febrero de 2019.

LEDVANCE ha colaborado de forma activa con FENIE también en esta edición de MATELEC como uno de los patrocinadores de la final del XIV Concurso de Jóvenes Instaladores; una iniciativa que pretende dar visibilidad a las nuevas generaciones, poner en valor la calidad de la Formación Profesional y abogar por una salida profesional llena de oportunidades.

FENIE ha contribuido de forma muy significativa en nuestra labor de impulsar el desarrollo empresarial de la industria de la iluminación, posicionándonos como uno de los proveedores líderes en soluciones de iluminación.

Un ejemplo de ello, es el éxito de la campaña de comunicación del fin de las halógenas con la que nos hemos erigido como portavoz del sector.

SOBRE LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. En el año fiscal 2017, LEDVANCE ha alcanzado un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos.

www.ledvance.es