Skip to main content

Rutronik System Solutions amplía su cartera de productos con la nueva placa adaptadora RAB2 para la detección de CO2. La placa ofrece un exclusivo planteamiento utilizando sensores de CO2, confrontando dos sensores ultramodernos de Infineon y Sensirion. Esto permite utilizar una placa en la fase de predesarrollo para evaluar qué sensor se adapta mejor a una aplicación específica. Como resultado, el tiempo de lanzamiento al mercado de las aplicaciones que requieren mediciones de CO2, humedad relativa y temperatura se acorta considerablemente.

Las mediciones de CO2, desempeñan un papel cada vez más importante en el desarrollo de aplicaciones. Así por ejemplo, hay una importante demanda de sensores inteligentes para medir la calidad del aire en interiores. Garantizan la monitorización del CO2 en tiempo real para los sistemas de ventilación, los purificadores de aire y los termostatos y evitan, entre otros aspectos, la concentración excesiva de CO2, que puede ser perjudicial para la salud.

Es ahí donde interviene la nueva placa adaptadora Rutronik – RAB2 para la detección de CO2. Dos sensores de CO2 de última generación, el PASCO2V01 de Infineon y el SCD41-D de Sensirion, son el núcleo de la placa. Ambos sensores funcionan según el principio de medición fotoacústica y destacan, entre otras cosas, por su diseño compacto. La placa permite probar ambos sensores por separado y compararlos entre sí en la fase de predesarrollo.

Esto facilita a los desarrolladores la evaluación de qué sensor se adapta mejor a la aplicación correspondiente en el ámbito de la medición de CO2, humedad relativa y temperatura, y con qué componente continúa el desarrollo de la aplicación. Gracias a la combinación de los componentes en una sola placa, es posible acelerar el tiempo de llegada al mercado.

El énfasis de Rutronik System Solutions es apoyar a los clientes en la fase de predesarrollo. Esto ahorra recursos y hace que el tiempo de comercialización sea menor. Con nuestra placa adaptadora – RAB2 para la detección de CO2, abordamos precisamente estas necesidades en un mercado en expansión. Al combinar dos sensores avanzados en una sola placa, es posible realizar fácilmente pruebas y comparaciones. Nuestra placa proporciona una base fiable para decidir qué componente encaja mejor en el desarrollo de la aplicación final, afirma Stephan Menze, director de gestión global de la innovación en Rutronik.

Combinación flexible y ampliable gracias a la interfaz Arduino

Al igual que el resto de las placas de Rutronik System Solutions, la placa adaptadora RAB2 para la detección de CO2 cuenta con una interfaz Arduino. Esto hace que la placa pueda combinarse fácilmente con otras placas ya existentes, como son la RDK2, la Rutronik Adapter Board – Text To Speech, la Rutronik Adapter Board – HMS Anybus y la Rutronik Adapter Board – RAB1 Sensorfusion, e incorporarlas a un complejo sistema de evaluación. Los expertos de Rutronik System Solutions también aportan las pilas de software correspondientes. Todos los componentes que aparecen en la placa están disponibles en la oferta de productos de Rutronik. De este modo, el distribuidor se asegura de que los componentes estén disponibles en la actualidad y a largo plazo.

Encontrará más información sobre la placa adaptadora Rutronik – RAB2 para la detección de CO2 en www.rutronik.com.

Acerca de Rutronik

Rutronik Elektronische Bauelemente GmbH fue fundada en 1973 y es una empresa familiar independiente. Gracias a la positiva evolución económica, la empresa es ahora uno de los principales distribuidores broadline del mundo. En el ejercicio 2021, sus más de 1.800 empleados han generado una facturación de 1.130 millones de euros. Rutronik está presente en todo el mundo con más de 80 oficinas y puede garantizar una amplia asistencia a sus clientes en Europa, Asia y Estados Unidos.

La amplia cartera de productos incluye semiconductores, componentes pasivos y electromecánicos, así como placas integradas, almacenamiento y pantallas, y productos wireless. El saber hacer de todas las áreas de producto se agrupa en las divisiones RUTRONIK AUTOMOTIVE, RUTRONIK EMBEDDED, RUTRONIK POWER y RUTRONIK SMART y se proporcionan tanto productos como servicios específicos adaptados a las respectivas aplicaciones. Apoyo técnico competente para el desarrollo y diseño de productos hasta el ámbito de la investigación, soluciones individuales de logística y gestión de la cadena de suministro, así como servicios integrales, completan la gama de servicios. Los clientes también tienen acceso a la plataforma de comercio electrónico Rutronik24, donde pueden encontrar todos los artículos, así como un área de compras y notificaciones de cambios en los productos.

www.rutronik.com