Skip to main content

Advantech, un proveedor líder de IoT industrial, ha anunciado la serie ICR-1600 de puertas de enlace industriales con conectividad 4G. Esta nueva serie está diseñada para cubrir la creciente demanda de conectividad de red fiable y económica en entornos industriales. La serie ICR-1600 ofrece un rendimiento robusto, flexibilidad y funciones avanzadas para una gran variedad de aplicaciones M2M e IoT en la industria, como monitorización ambiental, máquinas de venta automática y vigilancia. Modelos como ICR-1602, ICR-1642 e ICR-1645 proporcionan una conectividad total de dispositivos Ethernet y buses serie con redes celulares LTE que cubre las principales necesidades de conectividad a la red.

La serie ICR-1600 incorpora un módulo celular LTE Cat4 y un diseño de sistema en módulo que integra ICR-OS directamente en el módulo celular, dando como resultado un router compacto, rentable y de máximo rendimiento. La serie admite hasta cinco puertos Ethernet, interfaces serie opcionales (1 × RS232 + 1 × RS485), interfaces de E/S (1 × DI, 1 × DO) y capacidades Wi-Fi 5 (802.11ac) opcionales, ofreciendo así versatilidad y adaptabilidad para varios entornos industriales. La serie ICR-1600, diseñada para resistir condiciones extremas, funciona en un rango de temperatura de -40 a 75°C (-40 a 167°F) e incorpora un robusto chasis metálico con índice de protección IP30. Sus dos ranuras SIM proporcionan conectividad de backup para garantizar la disponibilidad continua de la red, por lo que estos routers son ideales para entornos adversos cuya fiabilidad es vital. Su rango de entrada de alimentación de 9 a 48 VCC asegura su compatibilidad con diversos sistemas de alimentación industriales y permite el montaje opcional en carril DIN para la instalación segura en armarios de control.

La serie ICR-1600 también se integra a la perfección con WebAccess/DMP, una plataforma de software de conectividad inteligente diseñada para provisionamiento, monitorización y gestión de routers y puertas de enlace IoT de Advantech. Esta plataforma garantiza la disponibilidad de dispositivos seguros sin contacto, facilita el preaprovisionamiento y la configuración para instalaciones de cualquier tamaño. Gracias a su capacidad multiusuario, WebAccess/DMP admite una potente supervisión del usuario basada en permisos, por lo que se trata de una solución ideal para diversas aplicaciones industriales. La plataforma también ofrece monitorización del estado del dispositivo en tiempo real y escalable, así como una arquitectura extensible construida para una total integración con servicios existentes a través de un API RESTful seguro.

ICR-OS es un sistema operativo especialmente destinado a routers celulares de Advantech que ofrece un interfaz gráfico de usuario para la web que facilita la configuración y la visualización. El sistema operativo basado en Linux garantiza una ciberseguridad robusta y opciones de despliegue para el futuro por medio de capacidades de reacondicionamiento. La serie ICR-1600 ofrece un alto grado de compatibilidad de software, medidas de seguridad avanzada como HTTPS, SSH, túnel VPN y varios métodos de autenticación y cifrado. También cuenta con numerosas capacidades de gestión del firmware, como actualizaciones automáticas de forma inalámbrica y funciones de diagnóstico. Estas funciones garantizan que la serie ICR-1600 pueda cubrir las elevadas exigencias de las aplicaciones industriales manteniendo unos altos niveles de seguridad y rendimiento.

www.advantech.com