EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La empresa de soluciones temporales Aggreko ha reforzado recientemente su flota europea de bancos de carga con una inversión adicional de 5 millones de dólares, aumentando así el total a más de 500 unidades, para asegurar la cobertura de las demandas crecientes del mercado europeo de centros de datos.

El uso de datos en Europa aumenta interanualmente con un cambio masivo durante la pandemia hacia el teletrabajo que ha potenciado la necesidad creciente en el continente de disponer de datos. Un estudio de la EAE Business School indica que el número de compañías europeas con plantilla trabajando desde casa ha aumentado un 88% en comparación con el 4% que había antes de la pandemia.

Teniendo presente el mayor uso de datos existente, las repercusiones de las paradas por averías en equipos han aumentado igualmente poniendo en riesgo los ingresos y la reputación de las empresas. Para respaldar el crecimiento industrial, la nueva flota de bancos de carga de Aggreko permitirá realizar pruebas exhaustivas en los proyectos de centros de datos para asegurar que las instalaciones estén equipadas adecuadamente para poder hacer frente a mayores niveles de demanda.

Billy Durie, director del sector global de centros de datos en Aggreko, dice: “Actualmente se espera que los centros de datos estén el 99,999% del tiempo operativos, por lo que hay un margen increíblemente pequeño de error en cualquier punto del proceso. La mejor forma de garantizar que los equipos sean capaces de satisfacer semejantes requisitos de precisión es realizar anticipadamente amplias pruebas de bancos de carga. De esta forma podemos determinar con antelación si los equipos son capaces de arreglárselas con niveles altos de demanda y evitar, así, averías más adelante”.

La inversión de Aggreko aumenta el total de bancos de carga a 542 unidades dentro de su flota, y tiene acceso a bancos de carga CA solo resistivos, a bancos de carga con combinación de resistivo y reactivo en unidades autónomas o múltiples, y a bancos de carga CC.

Las unidades se utilizan para comprobar las fuentes de alimentación eléctrica simulando condiciones variables de carga eléctrica de una forma que se pueden controlar, medir y registrar con precisión y de forma remota y desde un dispositivo portátil.

Billy añade: “Debido a la gran cantidad de personas que se pasaron al teletrabajo el año pasado, los centros de datos se vieron sometidos a mayores esfuerzos que nunca. En Aggreko queremos asegurar que la infraestructura esté equipada adecuadamente para afrontar el mayor uso y, por ello, hemos aumentado el tamaño de nuestra flota de alquiler para estar más en consonancia con las demandas del mundo moderno”.

www.aggreko.com/en/products/loadbanks-global

Acerca de Aggreko

Aggreko es la compañía de alquiler más grande del mundo y ofrece energía temporal, almacenamiento de baterías, control de temperatura y pruebas en todo el mundo para satisfacer las crecientes demandas de centros de datos. Las paradas no son una opción para los centros de datos y el soporte de Aggreko en este mercado abarca toda la vida útil. Desde la planificación y la instalación hasta la emergencia, el mantenimiento y la reparación, su equipo global está disponible para apoyar a la industria.

Abrazamos la innovación que permite a Aggreko mantener un alcance global y suministrar equipamiento portátil para una gran gama de aplicaciones. Aggreko siempre está a la vanguardia de la última tecnología y opciones de energía, lo cual da acceso a sus clientes a las opciones más eficientes de alquiler para satisfacer sus necesidades de energía y control de temperatura.

Desde hiperescalas hasta centros de datos en el borde, Aggreko tiene una vasta experiencia y está preparada para proporcionar sus rápidas soluciones. Aggreko opera en unos 100 países y tiene la capacidad única de combinar la experiencia local con un servicio global. Tanto si se trata de las ciudades más importantes como si son las zonas más remotas del globo, Aggreko entiende los retos locales y es capaz de dar soporte a centros de datos en todo momento.

Como proveedor mundial, Aggreko es la única compañía de alquiler capaz de ofrecer una flota estandarizada al sector de centros de datos y puede combinar el conocimiento local con un servicio global gracias a que tiene especialistas en centros de datos repartidos por todo el globo. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración seguirá abriendo oportunidades y creando potencial para las personas, comunidades, industrias y sociedades de todo el mundo. Juntos y a lo largo del tiempo los servicios de Aggreko desempeñan un papel importante en el mercado de centros de datos.

www.aggreko.com