Skip to main content

Coincidiendo con la feria Rebuild, que se celebra del 19 al 21 de marzo en IFEMA, en Madrid, Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía coorganiza, en el marco del Foro de las Instalaciones, la jornada “Atracción de nuevo talento”, que tendrá lugar el próximo 20 de marzo, a las 12h, en el Auditorio Socotec (Pabellón 7).

Esta sesión surge con la finalidad de crear un espacio de debate sobre la atracción de talento en el sector de las instalaciones, analizando las claves que influyen en él: comunicación, educación, formación, capacitación, reconocimiento social, talento femenino… desde la perspectiva de profesionales, Administración y alumnado.

En colaboración con Rebuild, “Atracción de un nuevo talento” contará con la participación de Belén García, directora General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid; Victor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia y de la Fundación Agremia; y con alumnos formados en la Escuela Técnica de la asociación con contrato en alternancia en empresas asociadas.

Moderada por Inmaculada Peiró, directora General de Agremia, durante esta sesión los ponentes debatirán sobre las causas de la falta de atracción de los jóvenes y las mujeres en el sector, planteando soluciones prácticas y reales a la situación actual, con el análisis de casos de éxitos de contratos en alternancia para el empleo.

“Todavía existe un gran desconocimiento entre los jóvenes, y en la sociedad en general, sobre la profesión de instalador”, dice Peiró. “En un estudio que realizamos entre estudiantes de formación profesional de las áreas de instalación, y en colaboración con otras cuatro asociaciones (Epyme (Sevilla), Instagi (Guipúzcoa), el Gremi de Barcelona y Asemiet, de Cáceres), los resultados fueron apabullantes: la mayoría de los encuestados había elegido la FP del sector como una segunda opción y tenía una opinión poco positiva del trabajo a realizar al finalizar sus estudios. Solamente aquellos que tenían familiares o amigos en el sector, tenían una imagen positiva del mismo”, argumenta.

De ahí la necesidad de abordar en Rebuild los retos de la empleabilidad en el sector, sobre todo entre los jóvenes, a los que cada vez es más necesario y difícil atraer y retener su talento.

www.agremia.com