EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas en su día a día es a la gestión de los consumibles, ya que requiere invertir tiempo y dinero. Por eso, Rubix ofrece soluciones a medida como Inscan™, que permite ahorrar, aumentar la productividad, tener un almacén más organizado y gestionar pedidos con tan solo un clic.

Inscan™ es un servicio y solución de bajo coste que permite al cliente reabastecer el inventario desatendido y tener un control sobre él a través de la codificación y el escaneo de productos.

A través de una app instalada en el teléfono móvil, el cliente puede dar solución a la gestión de pedidos de stock de bajo coste, lo que le permite reducir el número de proveedores, pedidos, facturas, mejorar la disponibilidad de producto y además reducir su inventario mediante una gestión basada en la demanda.

Funcionamiento y ventajas

Rubix evalúa el área de almacenamiento del cliente y le asesora para hacer la mejor selección de productos para colocar en la estantería y opciones de ordenación, según su consumo anual y perfil.

Una vez instalada la estantería Inscan™, esta funciona mediante un sencillo sistema Kanban con dos gavetas de stock: una azul para el stock libre y otra roja para el stock de seguridad. Cuando las ubicaciones azules se vacían, los usuarios rotan las gavetas y comienzan a realizar el picking del stock de seguridad.

El sistema visual de alertas visuales permite efectuar, con tan solo un clic a través de la app, pedidos de reposición rápidos y efectivo asegurando la disponibilidad. En un periodo de 24 horas, Rubix envía el material y repone las gavetas de tal forma que se pasa el stock remanente de la gaveta roja de seguridad a la azul y se repone el 100% de la gaveta roja de seguridad y así, el stock vuelve a su origen y comienza de nuevo el ciclo.

Con el servicio Inscan™ se consigue optimizar los niveles de stock, mejorando su rotación, se libera espacio del almacén y se evita el sobrestock. Se eliminan las pérdidas de tiempo y las compras de material no supervisado. El cliente gana visibilidad con informes de reposición de los materiales gestionados, es decir, le permite obtener un rápido análisis de consumos. Además, Inscan™ es un sistema flexible que posibilita cambiar o ampliar los materiales en cualquier momento.

Una solución para cada necesidad

Rubix también pone a disposición de las empresas el sistema Invend™ para ayudarles a reducir al menos un 25% sus costes. Se trata de máquinas vending para la gestión de consumibles que se ubican en las plantas y que pueden ser, entre otras, tipo carrusel o de taquilla.

Otra solución que ayuda a simplificar el sistema de reaprovisionamiento y gestión de compras permitiendo disminuir los costes totales de adquisición es el sistema Kiosk™. Funciona de manera sencilla con una pantalla táctil y escáner inalámbrico o con una tablet industrial, por lo que es posible desplazarse para registrar cómodamente todos los artículos del almacén.

Las soluciones de gestión de consumibles ayudan al cliente a mejorar su productividad, permiten obtener una trazabilidad completa de los consumos de cada trabajador y, además, no requieren de una inversión inicial por parte del cliente, que pagará solo por lo que consume.

En la actualidad, Rubix cuenta con una amplia experiencia en la gestión de consumibles, siendo el líder europeo con más de 4.000 instalaciones en todo el territorio y con 30.000 referencias.

Sean cuales sean las necesidades del cliente, Rubix analiza el inventario y los procesos a fondo para ofrecer la mejor solución en cada caso, por lo que la estrategia de gestión del stock puede pasar por una combinación de varios sistemas.

Acerca de Rubix

Rubix es el proveedor europeo más grande de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO). Fue creado a partir de la fusión de IPH con Brammer en 2017, después de la adquisición de Brammer por Advent International. Martin Gaarn Thomsen se unió como CEO del Grupo en abril de 2018.

La unión entre IPH y Brammer amplía su oferta como distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M,

Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosh, Dewalt, FAG-INA, Festo, Freudenberg, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Megadyne, Metabo, Norgren, NSK, NTN, Optibel, Parker Hannifin, Renold, Rexnord, Rocol, Siemens, Simrit, SKF, SMC, Stanley, Sumitomo, THK, Thonsom, Tsubaki y Timken.

Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Campofrío, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Heineken, Iveco, KraftFoods, Michelin,

PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Repsol, Saint Gobain, Smurfit Kappa, Unilever y Volkswagen.

Desde más de 650 ubicaciones en 23 países, 8.000 empleados ayudan a identificar, instalar y proporcionar una gama líder de productos y servicios industriales a más de 220.000 clientes. Rubix es el distribuidor líder en rodamientos, transmisión y automatización, fluidos, mecanizado, ensamblaje, herramientas y equipos de protección individual.

Actualmente componen el grupo Rubix: BiesheuvelTechniek, Brammer, Buck&Hickman, Cañellas Protecció, Casa das Correias, Desarrollos Hidráulicos, Giner, Julsa, Minetti, Montalpina, Motronic Service, Novotech, Orexad, Robod, SMA Sistemas de Manipulación Asistida, Stop-Fluid, Suministros Navarro, Syresa y Zitec.

www.es.rubix.com