A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 
Sistemas inteligentes de pesaje a bordo para el control del peso en vehículos industriales
 
La empresa americana Air-Weigh desarrolla y fabrica sistemas de pesaje a bordo para vehículos industriales. Los productos de esta empresa, líder en su sector, se usan cada vez más en todos los sectores de transporte. La ventaja que ofrecen los sistemas de Air-Weigh radica en que informan constantemente al conductor sobre el peso de la carga y de su vehículo. Los sistemas de pesaje a bordo de Air-Weigh son especialmente interesantes para las empresas que trabajan en el transporte de material a granel (cisternas y volquetes) o en el reciclaje y la gestión de residuos. El beneficio: no se requieren básculas locales para aprovechar la capacidad de carga total del vehículo. Para el transportista, esto significa un incremento constante del rendimiento del vehículo con la consiguiente ventaja económica de incrementar la productividad.
 
Generalmente, para no dejar al azar el peso correcto de la carga, el conductor sólo cuenta con la posibilidad de usar una báscula local, lo que requiere mucho tiempo y no está exento de costes. El sistema Air-Weigh permite al conductor conocer el peso de la carga durante el propio proceso de carga sin desvíos a la báscula.
 
El sistema se puede emplear en todas las combinaciones de vehículos: combinaciones de semiremolques, camiones rígidos o camiones con remolque. El sistema Air-Weigh mide el peso de la carga mediante sensores que transforman los datos en kilogramos usando un software propio. Así se garantiza una elevada precisión con una mínima desviación, por debajo de los 90 Kg. con una carga de 40 toneladas (99,77%).
 
En los camiones rígidos con suspensión mecánica en el eje direccional, Air-Weigh emplea un sensor que mide la flexión del eje delantero. En las combinaciones con remolque, los datos recogidos en el remolque se transmiten por una interfaz a la pantalla situada en la cabina del conductor. El sistema está diseñado de modo que funcione también intercambiando semi-remolques y remolques con diferentes tractoras.
 
Una ventaja grande de Air-Weigh es la posibilidad de instalarlo de forma rápida y sencilla en el vehículo, tanto en uno nuevo como en uno usado. El sistema se instala en un breve paso por el taller.
 
La inversión se amortiza rápidamente si se tienen en cuenta los gastos permanentes que implican los desplazamientos a las básculas locales. La mejora de la productividad gracias al ahorro de tiempo y combustible son factores convincentes a favor del sistema a bordo de Air-Weigh.
 
Información sobre el peso directamente en la cabina: con el sistema de pesaje de Air-Weigh, el conductor tiene información sobre el peso de la carga de su vehículo durante el propio proceso de carga. En pantalla aparecen tanto las cargas por ejes como los pesos bruto y neto (peso de la carga) Air-Weigh es una empresa de alta tecnología con sede en Eugene, en el estado de Oregón (EE.UU). Air-Weigh es líder mundial en sistemas digitales de control de carga a bordo para vehículos industriales. Tras su establecimiento con éxito en los mercados de América del norte y del sur, Air-Weigh se centra ahora en conquistar los mercados europeos. Los primeros éxitos confirman la aceptación de la tecnología. Para apoyar la continuidad del éxito se han establecido varias compañías propias en Europa.
 
www.air-weigh.es