EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Alliance Electronics, un grupo tecnológico e industrial especializado en la externalización electrónica, se establece en Francia, en Rosheim, Bajo Rin, y completa sus primeras tres adquisiciones.

Con sus conocimientos de vanguardia y su experiencia reconocida, Alliance Electronics quiere establecerse como un actor principal en este sector. Impulsado por su proyecto estratégico ambicioso el objetivo es convertirse en el líder europeo de la fabricación de productos electrónicos de alta variedad y poco volumen (HMLV). Alliance tiene plantas de fabricación en Francia, Portugal y Túnez, sumando más de 850 empleados, y una facturación de más de 50 millones de euros este año, y aspira a desarrollar una red de experiencia compartida con múltiples habilidades que atienda las necesidades de sus clientes europeos. Para respaldar este desarrollo, Alliance ha incorporado un socio a su accionariado, el fondo de inversión paneuropeo Waterland Private Equity. Aporta su experiencia internacional de compra y construcción a una estrategia ambiciosa de crecimiento exterior.

Damien Rossignon, director de empresa en la industria de externalización de electrónica durante más de 20 años, ha sido nombrado presidente de Alliance Electronics: «Queremos rodearnos de compañías que deseen formar parte de este crecimiento, y de esta manera crearemos una federación. Cada compañía conservará su ADN y con él aportará su energía y sus conocimientos».

Alliance Electronics, un nombre con significado e identidad

El grupo está guiado por su deseo de federar actores del sector de electrónica y ha elegido un nombre y una identidad visual que sean fuertes y simbólicos. Alliance Electronics es la afirmación de las ambiciones y la dinámica evolutiva que surge de los directores del grupo: la creación de un grupo de socios EMS fuertes capaces de ayudarse mutuamente para transformar sus actividades. Alliance proporciona fuerza financiera, mayor inversión y capacidades de producción.

«El mundo de la externalización está formado por numerosas pequeñas empresas, a menudo aisladas, y nuestro negocio es local, colaborativo; es por ello fundamental y urgente que unamos fuerzas para permanecer firmes y enfrentarnos a la escasez actual con mayor resiliencia», dice Damien Rossignon, presidente de Alliance Electronics.

«Estamos buscando compañías de pleno derecho. Al participar en esta alianza cada una conservará su identidad, sus valores, y al mismo tiempo se beneficiará de un apoyo fuerte en temas de organización, financiación y digitalización».

Altrics y Proto-Electronics se unen a Alliance Electronics

Altrics y Proto-Electronics son de las primeras compañías en unirse a Alliance Electronics. Estos dos especialistas en placas electrónicas, uno en series medianas y otro en prototipos, aportarán su experiencia a todas las compañías del grupo, incluido también ATEMS.

Hasta la fecha otras diez compañías europeas de Francia, Bélgica y Dinamarca están en conversaciones para entrar en la alianza.

«Nos comprometemos a trabajar con ellos para liberar su potencial y crear un impacto positivo», dice Damien Rossignon. El elemento humano será el corazón de esta alianza. El objetivo es fomentar el desarrollo de cada individuo dentro de las organizaciones y el desarrollo del talento en equipos diversificados y multiculturales.

Teniendo esto en cuenta, el grupo ofrece apoyo extremo a extremo con una estrategia basada en tres ejes principales, siempre con el objetivo de un rendimiento sostenible:

• Ser un socio verdadero para sus clientes gracias a una serie de servicios de valor añadido
• Combinar la fuerza de un grupo con la agilidad y proximidad de SME cercanos a sus clientes por toda Europa
• Hacer la transición a la digitalización
• Combinar la experiencia y los conocimientos digitales de cada compañía

Desde 2013, Proto-Electronics ha sido capaz de demostrar sus conocimientos en la integración de la digitalización en su industria, facilitando a sus clientes el pedido de sus proyectos online.

«Estamos convencidos de que lo digital tiene que beneficiar a todos los actores de la industria electrónica, y creemos que nuestra misión es apoyar a los fabricantes de todos los tamaños a digitalizarse, y compartir algunos recursos que actualmente son inaccesibles a compañías por su tamaño», subraya Damien Rossignon.

Alliance Electronics planea incorporar cuatro compañías más en 2022 y alcanzar una facturación de más de 100 millones de euros.

www.alliance-electronics.com