Skip to main content

  • Las instalaciones permitirán la reducción de emisiones de CO2 en más de 292.630 toneladas de forma anual
  • Las dos nuevas plantas, situadas en San Salvador y San Juan Opico, suman una potencia de 1.426,8 kWp

Alterna Energía, compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha llevado a cabo la construcción de dos plantas fotovoltaicas en El Salvador, para Ferrocentro y Galvanissa.

La planta para Ferrocentro, empresa dedicada a la comercialización de muebles para el hogar y la oficina, está situada en San Salvador y tiene una potencia de 98,4 kWp / 90 kWac. Está formada por un total de 240 módulos de tipo JA410 y genera una energía anual de 152 MWh.

Por otro lado, la planta para Galvanissa, compañía dedicada al hierro y lo techos, situada en San Juan Opico, cuenta con una potencia de 1.328,4 kWp / 990 kWac. Está formada por 3.240 módulos de tipo JA410W y genera una energía anual de 2.099 MWh.

Con estas dos plantas se logrará evitar más de 292.630 toneladas de CO2 cada año.

Alterna Energía en Latinoamérica

Además de las plantas en El Salvador, Alterna Energía también está presente en Costa Rica y en México y tiene la intención de seguir creciendo en territorio latinoamericano.

En cada una de las plantas, la empresa cuenta con un equipo de técnicos locales que se encargan de hacer el mantenimiento preventivo, la supervisión y la limpieza de las placas solares y otros componentes de la instalación. Por su parte, la operación y monitorización se realizan desde el Centro de Control de Alterna Energía en Barcelona, que gestiona todos los proyectos fotovoltaicos de la compañía a nivel nacional e internacional.

Sobre Alterna Energía

Alterna Energía es una compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas. Con más de 15 años de experiencia en el sector, se presentan como el partner de confianza para empresas e instituciones en el desarrollo de soluciones integrales de autoconsumo fotovoltaico. Gracias a esta colaboración, las empresas consiguen reducir sus costes de energía y su impacto medioambiental a la vez que rentabilizan su inversión. La compañía cuenta con un centro de control en sus instalaciones de El Prat de Llobregat desde donde monitorizan todas las instalaciones de sus clientes, ofreciendo así un servicio de primer nivel.

Alterna Energía destaca por su compromiso con el cliente y por la calidad de sus servicios, con una oferta de servicios integral, cubriendo desde el diseño de la ingeniería, hasta la construcción, la puesta en marcha, el mantenimiento y la gestión de permisos y legalización.

www.alternaenergia.com