A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los sensores se han vuelto comunes en nuestra vida diaria. Algunos ejemplos de sus aplicaciones incluyen las puertas automáticas y la iluminación. ¿Sin embargo, ya conoce los “sensores para AI”? Esta guía está dirigida a personas que pretenden utilizar sensores para la AI y de desplazamiento en un futuro próximo. Esta guía explica qué son los sensores de desplazamiento, y presenta formas de cómo se pueden utilizar estos instrumentos.

1. ¿Qué es un sensor para la AI?

AI significa automatización industrial y se refiere a la sistematización y reducción de la cantidad de trabajadores en las fábricas. Mediante el uso de un gran número de robots industriales, en lugar de trabajadores para las operaciones realizadas convencionalmente por gente, la AI tiene como objeto mejorar la productividad (reduciendo los costos de producción y mejorando el tiempo de ciclo) y la calidad (aumentando y uniformando los rendimientos) y mudar a los trabajadores humanos a tareas más productivas. Los sensores para la AI se refieren a los sensores que llevan a cabo una variedad de operaciones en lugar de los trabajadores humanos. A continuación se dan algunos ejemplos concretos.

2. ¿Qué es un sensor de desplazamiento?

Como se muestra en las siguientes figuras, los sensores de desplazamiento no sólo pueden detectar la presencia de objetos, sino también la cantidad de desplazamiento, tanto para objetos pequeños o grandes, como para objetos cercanos o lejanos.

3. ¿Qué se puede hacer con un sensor de desplazamiento?

Los sensores de desplazamiento se pueden utilizar para realizar una variedad de mediciones.

En este capítulo se presentan ejemplos concretos, agrupados según los seis principales tipos de mediciones.

4. Aplicaciones para sensores de desplazamiento

Los sensores de desplazamiento se utilizan en una variedad de aplicaciones y para una diversidad de propósitos. En este capítulo se explica cómo utilizar los sensores de desplazamiento en las inspecciones y al comprobar las operaciones de las máquinas.

Acerca de las inspecciones y mediciones

Inspección significa dos cosas: inspección de piezas individuales e inspección de piezas ensambladas.

Para crear un producto, se requiere un gran número de piezas.

Con el fin de ensamblar todas estas piezas para crear un producto correcto, todas y cada una de éstas también tiene que ser la correcta. Además, se deben realizar inspecciones al ensamblar las partes para comprobar que se han montado correctamente.

Ejemplo de inspección (Imagen)

Ejemplo: Proceso en el que una pieza gris se coloca dentro de otra gris, y luego se fija una tapa de vidrio
transparente sobre éstas.

Comprobación de las operaciones de la máquina

Los sensores de desplazamiento también se utilizan para comprobar las operaciones de la máquina realizadas durante el montaje de las piezas. Es posible evitar que se liberen productos defectuosos comprobando si la máquina está funcionando normalmente.

Como se muestra arriba, se pueden prevenir fallas mediante la realización de todas las inspecciones.

Por ejemplo, si únicamente se realiza el método 3, se impedirá que se liberen productos defectuosos, pero como el defecto se detecta en el paso final después de que se ha unido la tapa, todas las piezas deberán ser desechadas y el tiempo de montaje de las mismas habrá sido en vano. Para reducir esta pérdida de tiempo y el desperdicio de piezas, es mejor implementar las inspecciones de método 1 y 2.

De esta manera, se realizan inspecciones en una variedad de ubicaciones durante las diferentes etapas
del proceso.

Entonces, ¿qué se puede hacer para prevenir la ocurrencia de fallas?

El problema se puede resolver utilizando un sensor de desplazamiento láser.

Por último, compruebe si la tapa se ha fijado en la parte superior correctamente. Utilice un sensor de desplazamiento láser para medir la posición del objeto.

Si la posición está desalineada, realimentando la cantidad de la desalineación al robot puede permitirle transportar el material a la posición correcta nuevamente, resolviendo así el problema.

5. Selección de sensores de desplazamiento

Al seleccionar un sensor de desplazamiento, es necesario considerar la precisión.

En este capítulo se discutirá la precisión.

6. Soporte

Esperamos que ahora ya se entienda lo que son los sensores de desplazamiento. Además de esta guía, KEYENCE tiene una rica variedad de contenidos relacionados con los instrumentos de medición, para aquellas personas que estén planeando seleccionar un sensor de desplazamiento en un futuro próximo.addition No dude en descargar estos materiales desde el sitio web de KEYENCE.

www.bitmakers.com