A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Por Bernie McConnell, vicepresidente del grupo de productos WIDIA y servicios (WIDIA Products Group and Services)Convertir una tarea complicada en sencilla es difícil. Sin embargo, en la industria manufacturera, las empresas deben hacerlo para seguir vivas. Las iniciativas y eslóganes, tales como la Fábrica Digital (Digital Factory), Industria 4.0, la Internet de las cosas, la Nube, Big Data (acumulación masiva de datos) y la Internet Industrial, todos se refieren a la misma premisa, que es trabajar en red y automatizar las operaciones productivas para hacer que las fábricas – ya sean pequeños talleres o grandes OEMs – sean más eficientes, rentables y fáciles de gestionar para la generación digital de empleados. Ya casi hemos llegado, pero tenemos que apretar el paso.

Usted podría hacer una pausa antes de dar los próximos pasos en la digitalización de sus propias operaciones, pero no se rinda solo porque eso sea desafiante o inconveniente. Es necesario para que su empresa siga siendo competitiva en el futuro, y para la viabilidad del sector manufacturero en su conjunto.

Ciertos aspectos de la actividad de la fábrica digital han ido evolucionando durante décadas, incluidas las máquinas herramienta CNC y los controles; el CAD/CAM; la simulación del mecanizado; los ajustes; la robótica y otros dispositivos de manejo de materiales; y el software empresarial, de inventario y de planificación de material. Ahora es el momento para conectarlo, comunicarlo, procesarlo, capturarlo todo y presentar los resultados para mejorar la toma de decisiones y aumentar el nivel de eficiencia. Las plataformas abiertas, basadas en la nube, como la nube de mecanizado (The Machining Cloud) y NOVOTM de WIDIA integran digitalmente datos de herramientas precisos y completos, reglas y el conocimiento de aplicaciones para ayudar a que los usuarios repiensen y acorten la planificación de los procesos y más.

WIDIA es un ejemplo de una organización que apretó el paso: el concepto inicial de NOVO se esbozó hace años, y fue lanzado oficialmente en el IMTS (International Manufacturing Technology Show) 2014. Ha sido laborioso hacer “fácil” un vasto conocimiento de herramientas, innumerables datos de aplicaciones, y los resultados. Imagínese los algoritmos complejos y los árboles de decisión involucrados. Pero lo hicimos porque queríamos ser parte de la evolución de la fabricación en el siglo XXI y ayudar a mantener la competitividad y rentabilidad de nuestros clientes.

Nos enfrentamos a los mismos retos que usted y resulta que somos clientes de nuestros propios productos. Necesitábamos desarrollar NOVO para nuestras propias operaciones. Encontramos que, aunque para los empleados nuevos con menos experiencia, incluso nuestros mecánicos e ingenieros más experimentados adoptaron NOVO por su capacidad para dar las especificaciones de nuestras herramientas más nuevas y descubrieron nuevas formas de aplicar ciertas herramientas que de otra manera podrían haber sido descartadas.

En el laboratorio de I + D de productos, también nos aseguramos de desarrollar familias de herramientas con campos amplios de aplicación para garantizar que la selección de herramientas fuera fácil. ¿Fue pan comido simplificar los productos? No. El grado de sofisticación que hay tras ellos es inmenso.

Hay muchas cosas que usted está llamado a hacer ahora, también quizás cosas difíciles, para agilizar sus operaciones y para capturar el conocimiento atesorado dentro de su organización. Hemos sido debidamente advertidos por los editores de prensa especializada y los líderes de opinión de los 2,7 millones de empleados de la industria que alcanzarán la edad de jubilación en 10 años. Ahora es el momento para que usted catalogue y digitalice el conocimiento que poseen sus personas de mayor cualificación y experiencia y que no está siendo capturado en otro lugar, como en un programa de CAM o la sección de procedimientos en su manual de calidad. ¿Cómo y por qué toman ciertas decisiones sobre un determinado material, proceso o pieza? Puede parecer desalentador, pero si hay algo que hemos aprendido en el desarrollo de NOVO, es que se puede hacer. Avance a pasos pequeños – un proceso cada vez, construya esa base de conocimiento de los datos de búsqueda, y apriete el paso. Espabílese.

Acerca de Bernie McConnell
Bernard C. McConnell es vicepresidente del grupo de productos WIDIA y servicios (WIDIA Products Group and Services) tiene más de 17 años de experiencia profesional en distintas posiciones dentro del desarrollo, marketing, gestión de productos, gestión del segmento del mercado y fabricación. Bernie obtuvo una licenciatura de ciencias en ingeniería industrial por la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State University) y un MBA (Master in Business Administration: maestría en administración de negocios) en dirección de empresas por la Universidad de Duquesne en Pittsburgh. Antes de obtener sus títulos, Bernie sirvió en la Marina de los Estados Unidos.

Bernie forma parte del consejo de fabricación MAPI (Manufacturers Alliance for Productivity and Innovation: alianza de fabricantes para la productividad y la innovación) y participa en la Industrial Suppliers Association (asociación de proveedores industriales). Es un miembro activo de su comunidad como entrenador en una Little League (liga menor de béisbol), entrenador de sóftbol femenino, y miembro de la United Way (una red nacional de casi 1.300 organizaciones locales sin ánimo de lucro, que trabajan para promover el bienestar de todas las personas).

Los productos y servicios de la marca WIDIA llevan 80 años definiendo la innovación en la industria del corte de metales: desde la primera patente mundial de plaquitas intercambiables de metal duro, hasta el desarrollo de las primeras calidades recubiertas. WIDIA ofrece una completa gama de productos diseñados con precisión y servicios personalizados. Gracias a su red internacional de distribuidores autorizados, pone a su disposición miles de productos para fresado, torneado, mecanizado de agujeros y sistemas de herramientas, todo ello de la mano de un solo proveedor.

www.widia.com