EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Ardanuy Ingeniería se ha adjudicado el estudio de la viabilidad para la instalación de un nuevo teleférico en una de las zonas más turísticas de Pakistán, entre los valles de Kumrat y Madaklasht en Upper Dir y Chitral distritos, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, la tercera más grande del país y situada en la región noroeste.

El contrato se lleva a cabo en UTE con la empresa local Bak Consulting Ingenieros, Peshawar y tiene una duración de siete meses. Los servicios de consultoría tienen como objetivo analizar las opciones del proyecto de teleférico Kumrat Madaklasht (KMCC), un sistema que tendrá una longitud aproximada de entre 14 y 16 kilómetros, con un paso de casi 5.280 m de altura, una estación base en el valle de Kumrat, varias paradas intermedias y una estación final en Madaklasht.

En este estudio también se revisará el desarrollo de la infraestructura asociadas como es el área de aparcamiento para 500 vehículos, la construcción de zonas de alojamiento (hoteles y campin), instalaciones de esquí, mezquitas y senderos para caminar, carreteras de acceso y centrales hidroeléctricas. Asimismo, se evaluarán aspectos adicionales como la gestión de residuos.

Ambas ingenierías trabajaran en la elaboración de un estudio detallado del proyecto, la preparación de la evaluación inicial del impacto ambiental y social del teleférico y de todas las instalaciones asociadas y las opciones de financiación. Asimismo, se incluirán  informes geológicos, geotécnicos y de hidrología y los diseños arquitectónicos, mecánicos y eléctricos.

Se estima que casi 1,2 millones de hogares del país y miles de turistas internacionales visitan la zona anualmente, por lo que este proyecto se estima de especial interés para el Khyber Pakhtunkhwa Integrated.

Sobre Ardanuy Ingeniería

Ardanuy Ingeniería, S.A. es una empresa consultora de ingeniería especializada en estudios, proyectos, direcciones de obras, ingeniería de seguridad (ISA), estudios de operación/mantenimiento; y asesoramiento técnico para ferrocarriles (alta velocidad, convencional, mercancías) y transporte urbano (metro, tranvías, BRT, teleféricos). La compañía desarrolla su actividad en todo el mundo y tiene presencia en más de 60 países en los cinco continentes. Actualmente, el volumen de negocio fuera de España supera el 80%.

www.ardanuy.com/es