A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

QBM.

– Quality by Measurement – lanza al mercado la nueva tarjeta CPU PC/104+ de la firma Diamond Systems (USA) presentada en el Embedded World 2015.

La tarjeta Aries está basada en la familia de procesadores Intel E-3800 « Bay Trail » con una excelente relación de potencia de procesado respecto al consumo.

La tarjeta se ofrece en dos versiones: la versión con CPU y la versión con CPU y E/S integradas, lo que la convierte en la tarjeta con un mayor factor de integración en formato PC/104+ del mercado. Además incluye también posibilidad de conexión a displays LVDS, LCD o VGA, HDMI y una amplia posibilidad de comunicaciones: 2xGb Ethernet, 3xUSB, 4xRS232/422/485 y un puerto SATA. También incorpora un interface de audio Realtek de alta definición con line In, line Out stereo y micrófono.

La potencia del procesador es escalable, hay una versión basada en el procesador E-3845 de 4 núcleos a 1,91 GHz y otra basada en el E-3826 de doble núcleo a 1,46 GHz. También puede escogerse entre 2 GB o 4 GB de memoria soldada.

La sección opcional de adquisición de datos incluye 16 canales A/D de 16 bit con 250 KHz de velocidad de muestreo y 4 canales D/A de 16 bit con salidas de tensión y corriente, un generador de forma de onda programable y 22 líneas E/S digitales programables. Se incluye además, de forma gratuita, la librería para control gráfico de las características de las líneas de adquisición de datos “Universal Driver 7.0” ™, tanto para Windows como para Linux, que se ha convertido ya en un referente del mercado industrial por su potencia y sencillez de uso.

La tarjeta Aries proporciona asimismo un innovador concepto de disipación conducida que simplifica la instalación de módulos de E/S de expansión adicionales, eliminando los problemas de bloqueo de flujo de aire que se producen en los sistemas de disipación tradicionales. En consecuencia, la tarjeta Aries tiene una temperatura de funcionamiento de -40 a 85ºC sin necesidad de ventilador, lo cual es una característica diferencial en procesadores de esta potencia.

En cuanto a las posibilidades de expansión mediante tarjetas apilables, se pueden implementar a través del bus PC/104 (ISA), PC104+ (ISA +PCI) o bien a través de un conector dual Mini PCIe/mSATA. Diamond Systems ofrece módulos Mini PCIe, WiFi, Ethernet, E/S analógicas, E/S digitales y CAN.

Si la aplicación lo requiere, podemos entregar la tarjeta Aries montada dentro de un sistema Raptor ™ configurable para aplicaciones sin ventilador en condiciones extremas.
La tarjeta Aries es adecuada para aplicaciones en entornos industriales, embarcada en vehículos y para aplicaciones médicas y militares.

Sobre QBM

QBM –Quality by Measurement-, es un Grupo establecido el año 1.995 y especializado en cuatro líneas de negocio: Informática Industrial; Instrumentación; Automatización e Identificación.

1.- Instrumentación
Transductores y acondicionadores para la medida de parámetros físicos.
2.- Adquisición de datos
Tarjetas de E/S analógicas, digitales, contadores y control distribuido.
3.- Comunicaciones industriales
Interfaces para buses de campo Profibus, CAN, Gateways Ethernet y OPC’s
4.- Interfaces Hombre-Máquina (MMI)
PC’s panelables, chasis, terminales de operador y workstations.
5.- PC’s Embebidos
Tarjetas CPU en distintos formatos: PC/104, EPIC, EBX
6.- Sistemas Embebidos
PC’s embarcados, PC’s de campo y sistemas modulares.
7.- Identificación de productos.
Codificación, marcaje y etiquetado de productos.

Para mayor información puede contactar con:
Oscar Lleixà
Director de Marketing

Tel: 902 367 064

oscar.lleixa@qbm.es

www.qbm.es