A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

En los últimos años, las impresoras 3D han establecido nuevos límites en la innovación en el diseño y han sido utilizadas por diferentes industrias para desarrollar y hacer evolucionar nuevas tecnologías. Utilizadas inicialmente para la creación de piezas para vehículos, componentes aeroespaciales e incluso implantes médicos, la tecnología 3D ofrece ahora sus beneficios a diseñadores independientes y estudios dedicados a los productos de consumo.Esto ha provocado un aumento en la demanda de un diseño de impresoras más accesible y sencillo, que permita al usuario transportar el equipo a la oficina, presentarlo ante los clientes y utilizarlo en lo que es, en esencia, un estudio móvil. Una colaboración entre JSP, fabricante de ARPRO, y BEEVERYCREATIVE ha supuesto toda una revolución en la impresión 3D.

Creada a finales de 2013, BEEVERYCREATIVE presentó su propia impresora 3D con el propósito de ofrecer una dispositivo tecnológico portátil que pudiese ser utilizado por cualquier consumidor. La más pequeña y ligera del mercado, la impresora BEEVERYCREATIVE permite a los usuarios beneficiarse de esta tecnología en cualquier momento y en cualquier lugar en el que haya una toma eléctrica, evitando el uso de medios más tradicionales, como el bolígrafo y la libreta.

Para obtener la cualidades esenciales que hiciese posible está movilidad, el equipo de BEEVERYCREATIVE tuvo que solucionar el problema de la resistencia. Transportar un dispositivo tecnológico tan sofisticado como una impresora 3D no es una tarea fácil, por lo que se buscó identificar un material que pudiese actuar como funda de transporte y que también proporcionase seguridad a la impresora.

BEEVERYCREATIVE se puso en contacto con el diseñador industrial Pedro Sottomayor, que había quedado realmente impresionado por el material ligero ARPRO en un proyecto anterior. Teniendo en cuenta la información proporcionada por los desarrolladores de la impresora, recomendó ARPRO debido a su flexibilidad y ventajas únicas. Con el uso de ARPRO, la impresora 3D podía alojarse en un paquete seguro y duradero, que sería fácil de manejar y transportar.

Pedro Sottomayor lo explica así: »La información especificaba la necesidad de un material ligero, que pudiese ofrecer funcionalidad y que fuese lo suficientemente resistente como para soportar años de uso. Inmediatamente, me vino ARPRO a la cabeza y en la posibilidad de aplicarlo a este nuevo proyecto».

»La capacidad de ARPRO para ser moldeado en formas 3D me permitió no solo crear un embalaje que pudiese albergar y proteger la impresora, sino que también podía reflejar y formar parte de la identidad del producto. Las posibilidades que ofrecía la impresora se veían reflejadas en el molde de ARPRO, que proporcionaba una solución de embalaje elegante al mismo tiempo que práctica».

ARPRO es también un material con una excelente capacidad de absorción de energía, capaz de soportar múltiples impactos sin dañar la impresora que se encuentra en su interior. Por lo tanto, su ligereza y su extraordinaria relación resistencia-peso hacían de este material la opción perfecta para esta aplicación concreta, especialmente porque podía ofrecer protección a la impresora y sus accesorios en una unidad sencilla de usar».

BEEVERYCREATIVE ha atraído la atención internacional sobre su impresora 3D portátil desde su lanzamiento en 2013 y ha obtenido dos galardones en la Feria de la Impresión 3D de Londres (mejor impresora 3D de consumo y de uso profesional). Gracias a su colaboración con ARPRO, el producto ha sido capaz de reunir una amplia gama de funciones en una carcasa pequeña, portátil y elegante, convirtiéndolo en un producto único dentro de un mercado diverso y en rápida expansión.

Diogo Quental, director ejecutivo de BEEVERYCREATIVE, afirmó: »El mercado de las impresoras 3D sigue creciendo y el sector mantiene su evolución. ARPRO nos ha ayudado a encontrar una solución que no solo es compacta y atractiva, sino que también nos ha permitido producir cantidades iniciales de la funda de transporte sin tener que realizar un gasto excesivo. La funda aumenta aún más la portabilidad de las impresoras, lo que permite a cualquier usuario llevar consigo todo lo necesario para poder imprimir».

»Nos enorgullece poder ofrecer una impresora que es fácil de usar y transportar. Es una impresora 3D perfecta para el mundo actual y su carcasa de ARPRO es un complemento perfecto. Está lista para imprimir en cualquier momento, sin necesidad de realizar más operaciones aparte de desembalarla».

Paul Compton, presidente y director ejecutivo de JSP para Europa, Oriente Medio y África, añadió: »ARPRO ha demostrado ser una herramienta esencial para BEEVERYCREATIVE y este proyecto muestra cómo un material de este tipo puede ayudar a una tecnología en crecimiento como la impresión 3D a seguir evolucionando».

»ARPRO ofrece una combinación única de propiedades, haciéndolo ideal para una amplia gama de aplicaciones. Puede reducir la masa sin poner en riesgo la rigidez estructural y soportar grandes impactos sin una deformación importante. Esto es lo que lo convirtió en la solución perfecta».

BEEPACK – https://www.youtube.com/watch?v=wtoTRtWc1VY.

ACERCA DE BEEVERYCREATIVE
Establecida en la región de Gafanha d’Aquem, al sur de Oporto, Portugal, BEEVERYCREATIVE cree que la impresión 3D cambiará el paradigma de la producción en masa, acercándola al consumidor individual, guiándonos hacia una sociedad más orientada hacia el ocio. BEETHEFIRST es su galardonada impresora 3D profesional y totalmente portátil: fácil de usar y tal vez la impresora con el aspecto más atractivo del mercado. Su portabilidad única se ha visto mejorada gracias a la funda de transporte BEEPACK, que permite transportar la impresora, sus accesorios y consumibles de forma fácil y segura.

Acerca de JSP y ARPRO®: JSP es el líder mundial en producción y desarrollo de ARPRO® y sus múltiples aplicaciones. ARPRO®, un producto esencial para los sectores del automóvil, el envasado y los productos consumibles, realiza una importante contribución a la sociedad a través del ahorro de energía mediante la reducción del peso y de la gestión del impacto medioambiental de la energía. Como proveedor internacional, JSP ayuda a sus clientes a incrementar su rentabilidad mediante el uso innovador de ARPRO®. Las acciones de la compañía se cotizan en la Bolsa de Tokio.

www.ARPRO.com