A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los arrancadores de velocidad variable compactos PowerXL DE1 proporcionan la solución ideal para aplicaciones que requieren una velocidad variable con un rango de funciones limitado

“La Directiva ErP (Energy-related Products) sobre los productos relacionados con la energía y los crecientes niveles de automatización de las máquinas están provocando un mayor uso de convertidores de frecuencia, incluso en aplicaciones relativamente simples”, ha dicho Guido Kerzmann, gerente (product manager) de esta línea de productos en la división eléctrica de Eaton en EMEA. »Sin embargo, en muchas de estas aplicaciones, particularmente aquellas que involucran bombas y ventiladores, los convertidores de frecuencia (VSD, Variable Speed Drives) ofrecen demasiada complejidad y funcionalidad, mientras que los arrancadores de motor comunes no proporcionan ningún control de la velocidad. Nuestros nuevos arrancadores de velocidad variable VSS, son la solución ideal para estas aplicaciones en las que solo hace falta una funcionalidad limitada, ya que son muy fáciles de utilizar y, no obstante, ofrecen un control completo de la velocidad”.

Los VSS de Eaton son también una nueva solución para asegurar el cumplimiento de las normas en aplicaciones de velocidad constante, en las que hay que usar motores IE2 porque no se pueden acomodar físicamente motores IE3. En aplicaciones donde se necesitan frecuencias de arranque muy altas y con una alta carga térmica en el motor, los VSS también proporcionan beneficios significativos.

Eaton ofrece actualmente los VSS PowerXL DE1 en dos tamaños. El tamaño 1 (slim-line version), de 45 mm de ancho, es adecuado para motores de hasta 1,5 kW, mientras que el modelo de 90 mm de ancho se puede utilizar con motores de 2,2 a 7,5 kW. Ambos modelos disponen de funciones internas de protección del motor, así como entrada para termistor (del motor) y protección contra cortocircuitos.

No es necesario ningún conocimiento especializado para instalar, poner en marcha y utilizar los nuevos VSS, ya que se han sido diseñados para que proporcionen un funcionamiento sencillo »con solo sacarlos de la caja», sin necesidad de parametrización ni ajustes. Esto significa que requieren hasta un 80% menos de tiempo para su puesta en marcha que los convertidores de frecuencia (VSD) convencionales.

Los VSS PowerXL DE1 de Eaton se han diseñado específicamente para proporcionar la máxima disponibilidad. Ofrecen, por ejemplo, un funcionamiento sin disparos que detecta la recuperación de energía realimentada desde el motor y la mantiene disponible automáticamente. También proporcionan una función de frenado por inyección de corriente continua, antes de la puesta en marcha, que es particularmente útil en aplicaciones de ventiladores, y tienen la posibilidad de reducir la frecuencia de conmutación para garantizar que no se superan temperaturas críticas en el dispositivo. Una función de reinicio automático asegura el funcionamiento continuo del motor después de un fallo.

Si bien las configuraciones estándar suelen ser adecuadas en la gran mayoría de los casos, para aplicaciones especiales, Eaton ofrece una herramienta de configuración “enchufable” ( plug-in) universal que permite que los parámetros clave, incluidos los tiempos de rampa, la protección del motor y la disposición de los terminales, puedan ajustarse con tan solo un destornillador ordinario. Como alternativa, los VSS PowerXL DE1 se pueden configurar mediante teclados externos con una pantalla LED u OLED y pulsadores, o con el software drivesConnect de Eaton. Los parámetros también se pueden copiar de un dispositivo a otro a través del stick Bluetooth. Los VSS PowerXL DE1 tienen como estándar una interfaz Modbus RTU, y pueden integrarse fácilmente con el innovador sistema de cableado SmartWire-DT de Eaton, que reduce el tiempo de cableado de cuadros hasta un 70%, en comparación con el cableado convencional.

Diseñados para su uso en los entornos industriales más exigentes, los VSS PowerXL DE1 pueden funcionar en un margen de temperaturas que va desde -10 °C a +60 °C. Cumplen plenamente con los requisitos de las normas CE, UL, CUL y cTick, lo que los adecua para su uso en todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.eaton.eu. Para conocer las últimas noticias, también puede seguirnos en Twitter (@Eaton_EMEA) o en LinkedIn (Eaton EMEA).

El sector eléctrico de Eaton es un líder global con experiencia en distribución de energía y protección de sistemas, control y automatización industrial, iluminación y sistemas de seguridad, sistemas de soporte y envolventes, soluciones para entornos con riesgo de explosión, así como servicios de ingeniería. A través de sus soluciones globales, Eaton está posicionada para responder hoy a los desafíos más críticos en la gestión de la energía eléctrica.

Eaton es una empresa de gestión de la energía con unas ventas de 22.000 millones de dólares en el 2013. Eaton proporciona soluciones de eficiencia energética que ayudan a nuestros clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de manera más eficiente, segura y sostenible. Eaton cuenta con aproximadamente 103.000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países.

www.eaton.eu.