A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

16 de noviembre de 2017. – Los fabricantes y los propietarios de marcas se ven sometidos a una enorme presión por producir invariablemente alimentos envasados que, además de por una buena presentación y la conformidad con las normas aplicables, se caractericen por su alta calidad y seguridad. De lo contrario, no satisfarán los requisitos que imperan en la industria. Una legislación cada vez más estricta, las innovaciones en el diseño de los productos envasados y unas expectativas de los clientes en constante evolución hacen de la conformidad una exigencia más necesaria que nunca. El experto en la industria METTLER TOLEDO ha publicado un completo artículo técnico gratuito titulado “Ensuring Conformity of Packaged Food” (Garantía de conformidad de los alimentos envasados), que desentraña y aclara las complejidades de la conformidad.

Daniela Verhaeg, de la División de Inspección de Productos de Mettler Toledo, explica: “Las cifras de retiradas oficiales muestran que los productos alimenticios no conformes a causa de la presencia de contaminantes no deseados o de un etiquetado impreciso están alcanzando unas cotas máximas sin precedentes. Está claro que los fabricantes de alimentos envasados necesitan una comprensión plena de la conformidad y de lo que esta entraña; y no solo para evitar costosas retiradas de productos, sino también para preservar y mejorar su reputación de calidad y uniformidad. Nuestro objetivo en este artículo técnico consiste en ofrecer a todos los fabricantes y propietarios de marca, con independencia del tamaño de sus empresas o de la ubicación en que desarrollen sus operaciones comerciales, el conocimiento necesario para erigirse en pioneros de un mercado de alimentos envasados altamente competitivo”.

El artículo técnico, elaborado con el propósito de ayudar a los propietarios de marca y fabricantes de alimentos envasados a lograr invariablemente la conformidad, explora:

• El concepto de “conformidad”, desde el cumplimiento de los requisitos normativos hasta las necesidades de presentación de productos y paquetes.
• Los factores que llevan a distintas partes interesadas de la industria alimentaria a requerir el logro de la conformidad.
• La forma de conseguir la conformidad mediante tecnologías avanzadas de inspección de productos.
• Los beneficios empresariales tangibles que la conformidad puede aportar.

La conformidad continua en el ámbito de los alimentos envasados se traduce en beneficios empresariales tanto brutos como netos. El cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria permite a los fabricantes operar en determinados mercados y contribuye a lograr la continuidad de las relaciones empresariales mediante el respeto de los acuerdos firmados con los comerciantes y la satisfacción de las expectativas de marca de los consumidores. En resumidas cuentas, los fabricantes pueden simplificar sus programas de garantía de calidad en todos sus procesos productivos para, de este modo, optimizar la eficiencia operativa. Además, pueden velar por sus beneficios gracias a la prevención de desperdicios y sobrellenados de productos innecesarios.

Los requisitos de los consumidores en cuanto a la recepción de alimentos envasados que se atengan a las normas aplicables tienen un componente fuertemente emotivo: tanto el producto como el paquete deben cumplir sus expectativas de marca, y estar presentados en perfectas condiciones y sin defecto alguno. Por ello, la conformidad de los alimentos envasados puede conducir a la prevención de cualquier llenado insuficiente o excesivo de productos, así como a la eliminación de la línea de producción de aquellos artículos con componentes rotos o ausentes. El artículo técnico detalla el tipo de tecnología avanzada de inspección de productos óptimo para lograr objetivos específicos de conformidad.

Si desea descargar una copia gratuita de “Ensuring Conformity of Packaged Food” (Garantía de conformidad de los alimentos envasados), use este enlace:

https://www.mt.com/es/es/home/library/white-papers/product-inspection/pi-conformity-of-packaged-food.html?cmp=als_pi-conformity

Para participar en las conversaciones sobre cómo garantizar la conformidad, evitar la contaminación y mejorar la eficiencia operativa en la industria de la fabricación de alimentos, únase a nosotros con #MTinsidefood en Twitter o regístrese en el blog que encontrará en http://www.mt-product-inspection.com/

Para obtener más información sobre METTLER TOLEDO, así como sobre los productos y servicios de la División de Inspección de Productos para la industria de la fabricación de alimentos, síganos en Twitter (@MettlerToledoPI) o en LinkedIn, o visite www.mt.com/pi y YouTube.

 

Acerca de METTLER TOLEDO
METTLER TOLEDO es un proveedor global líder de servicios e instrumentos de precisión. La empresa tiene una fuerte demanda en una amplia variedad de sectores del mercado y mantiene la posición dominante en muchos de ellos. METTLER TOLEDO es, en concreto, el mayor proveedor de instrumentos analíticos y de pesaje para laboratorios y mediciones en línea en procesos de producción exigentes de aplicaciones industriales y de comerciante de alimentación.

La división de inspección de productos de METTLER TOLEDO es líder en el campo de la tecnología de inspección automatizada. La división está formada por Safeline Metal Detection e inspección por rayos X, controladoras de peso de Garvens y Hi-Speed, y productos de CI Vision y PCE Track & Trace (trazabilidad). Las soluciones aumentan la eficacia de los procesos para los fabricantes, a la vez que garantizan la conformidad con normativas y estándares del sector. Los sistemas también ofrecen una calidad del producto mejorada, lo que contribuye a proteger el bienestar de los consumidores y la reputación de los fabricantes.

Para obtener información general sobre la División de Inspección de Productos de METTLER TOLEDO, visite: http://www.mt.com/pi

Contacto de prensa:
Maria Alonso, Technical Publicity
Tel.: 01582 390980