A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

  • Patricia Fernández Reid, directora asociada, liderará este servicio desde la oficina de Madrid.

Arup, la firma global de diseño y consultoría del entorno construido ha establecido de manera permanente el servicio de Aviación en su oficina de Madrid, en línea con la directriz de la firma de seguir invirtiendo en servicios para la mejora, expansión y construcción de infraestructura aeroportuaria, aplicando su experiencia global a nivel local.

La nueva división estará liderada por Patricia Fernández Reid, Ingeniera Técnica Aeronáutica que forma parte de Arup desde 2007, año en el que se incorporó al equipo de la firma en Londres.

Fernández Reid, que hoy ocupa el cargo de directora asociada de Arup, cuenta con una amplia experiencia en planificación aeroportuaria, donde ha prestado soluciones para cubrir todo el espectro de necesidades de infraestructura en el perímetro del aeropuerto: desde campos de vuelo hasta terminales, accesos o instalaciones de apoyo a las operaciones.

Entre sus proyectos más relevantes destacan la realización de estudios de planificación aeroportuaria y la propuesta de revisión del Plan Director para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Plan Director de la segunda pista del Aeropuerto de Gatwick en Londres. Asimismo, en la actualidad está liderando el Plan Director del Aeropuerto de Marco Polo en Venecia y los Estudios de planificación integrada para los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta en México, además de contribuir a la coordinación del proyecto de diseño y construcción de la segunda pista del Aeropuerto de Dublín.

Fernández Reid organiza y participa habitualmente en talleres de visión a futuro, orientados a transmitir el impacto de las nuevas tecnologías en la ingeniería, cuestionando el enfoque tradicional de planificación de aeropuertos y terminales a través de fórmulas innovadoras que permitan transformar y dinamizar los espacios.

En colaboración con el resto de las oficinas a nivel global, Patricia está promoviendo además la digitalización mediante el desarrollo de metodologías y herramientas que permitan analizar “big data” y visualizar resultados de forma sencilla para la toma de decisiones.

El nuevo equipo trabajará en estrecha colaboración con las divisiones de urbanismo, transporte, sostenibilidad, medio ambiente, infraestructuras y edificación de Arup en España, con el objetivo de mejorar la eficiencia de las operaciones, la utilización de las infraestructuras y el desarrollo de suelos para mejorar las necesidades operacionales y comerciales de los aeropuertos del futuro. Todo ello dentro de un marco de desarrollo sostenible, rasgo característico de la firma.

“Estamos muy ilusionados con el aterrizaje de Arup Aviation en España, reforzando los servicios de planificación estratégica para aeropuertos afianzando nuestro valor añadido, tanto a nivel local, como internacional.”, señala Fernández Reid.

Sobre Arup

Arup es una firma global de consultores, ingenieros y diseñadores que ofrece una amplia gama de servicios profesionales a clientes en todo el mundo. Arup es la fuerza creativa e inspiradora detrás de muchos de los edificios, proyectos de ingeniería civil y transporte más innovadores y sostenibles del mundo. Con presencia en España desde hace 25 años, fue fundada en 1946 y cuenta con más de 14.000 profesionales operando desde 87 oficinas presentes en 34 países. Entre sus proyectos más conocidos se encuentran la Ópera de Sídney, The Shard en Londres, el Metropol Parasol de Sevilla, o el Centro Botín de Santander. Nuestra experiencia se nutre del aporte de cada uno de los equipos de Arup alrededor del mundo, mediante una red internacional de profesionales coordinados para operar y participar en planes a escala global, pero adaptados a las necesidades locales.

www.arup.com