A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Con un recorrido de 110 metros, este ascensor inclinado panorámico facilita los traslados de los operarios que trabajan en esta presa.

 

ThyssenKrupp Elevadores ha fabricado e instalado el ascensor inclinado que permite los traslados de los operarios de la Presa de Chandreja desde el nivel de acceso en la carretera, donde se encuentra la parada superior, hasta la entrada al edificio de la central de la presa, en la parada inferior. Existe una parada intermedia que es la que da acceso para realizar trabajos de mantenimiento en diferentes zonas de la presa. Con un ángulo de inclinación de 34.45 metros y una capacidad de 450 kg, este ascensor viaja a 1 metro por segundo.

 

La Presa de Chandreja es uno de los cuatro saltos que completan el aprovechamiento hidroeléctrico del río Navea, que forma parte de la cuenca del Sil, en Orense (Galicia). Presas como la de Chandreja son muy importantes para la producción de energías renovables en España, cuyo objetivo es alcanzar un nivel del 40% de sus necesidades de energía procedentes de fuentes renovables en 2020.

 

La Presa se encuentra en un lugar privilegiado, pero con muy mala comunicación por carretera. Solamente llegan vías secundarias estrechas con muchísimas curvas, lo que ha supuesto un reto durante la realización de los trabajos de obra civil.

 

Además de la fabricación y montaje de este ascensor, ThyssenKrupp Elevadores también ha llevado a cabo todos lostrabajos de obra civil, incluyendo el proyecto de obra, petición de licencias, plan de seguridad y salud, topografía, y todas las estructuras de acero para las plataformas de los embarques así como la escalera de emergencia que tiene una longitud equivalente a la del ascensor.

 

“Estamos muy orgullosos de haber sido elegido para apoyar el desarrollo de esta gran infraestructura”, comenta Angel Pérez Sellers, Director de Líneas Especiales de ThyssenKrupp Elevadores. El ascensor ha sido producido en la planta que la compañía tiene en el Parque Tecnológico de Móstoles (Madrid).

 

ThyssenKrupp Elevadores es también especialista en la construcción y montaje de ascensores en instalaciones especiales con entornos húmedos o polvorientos y en zonas complicadas y relacionadas con la seguridad. Cuenta con una amplia experiencia en la instalación de ascensores en presas, centrales térmicas e hidroeléctricas.

 

El área de negocio de Elevator Technology reúne toda la actividad internacional del Grupo ThyssenKrupp relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con unas ventas de 6.200 millones de euros en el ejercicio fiscal 2012/2013 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías líderes de elevación del mundo. Con más de 49.000 empleados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes diseñados para satisfacer los requerimientos de cada cliente. Su gama de productos incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores inclinados, pasarelas de embarque, equipamientos escénicos y su ingeniería, así como soluciones de servicio para todos los productos. 900 centros en todo el mundo ofrecen una amplia red de ventas y servicios para garantizar la cercanía a los clientes.

 

www.thyssenkruppelevadores.es