EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Con el fin de ofrecer a los fabricantes versatilidad y un alto valor añadido, Seco ha lanzado su nuevo sistema de fresas con punta intercambiable de metal duro de cambio rápido X-Head. Este sistema permite a los usuarios cambiar de forma rápida y sencilla entre diferentes geometrías y tipos de fresado de metal duro para optimizar sus operaciones y, al mismo tiempo, reducir los costes de fabricación y el número de herramientas.

Cambios de herramienta rápidos y sencillos con un simple giro de llave

Las lamas se montan en mangos disponibles en diversas longitudes para conseguir una mayor versatilidad, con capacidad de corto y largo voladizo para una gran variedad de longitudes. Los cambios de la lama solo requieren un simple giro de llave, lo que elimina la necesidad de retirar el mango de la máquina para cambiar la fresa. También se elimina la necesidad de reajustar las longitudes de las herramientas gracias a una conexión segura y fiable que proporciona una precisión de 50 micras.

Una herramienta para todo

Según Gary Meyers, responsable de productos de fresado sólido de Seco, los talleres a menudo deben adquirir muchas fresas y herramientas diferentes para mecanizar diferentes características en una pieza, lo que aumenta el coste de cualquier proyecto: «El sistema de punta intercambiable de cambio rápido X-Head de Seco se adapta a diversas necesidades de mecanizado gracias a la amplia gama de geometrías y tipos que ofrece, pero sin necesidad de mangos adicionales».

Los 194 tipos de lamas de disponibles permiten a los usuarios elegir entre diferentes geometrías para múltiples operaciones, así como entre geometrías específicas o versátiles de alto rendimiento y de uso general. Seco también ofrece sus productos en sistema métrico y en pulgadas para lamas y mangos.

Con sus orígenes en Fagersta, Suecia, y presencia en más de 75 países, Seco Tools es un proveedor líder mundial de soluciones de mecanizado y procesos para fresas con plaquita intercambiable, fresas enterizas de metal duro, torneado, mecanizado de agujeros, roscado y soportes y útiles. Al ser una empresa de personas en el sector del mecanizado durante más de 80 años, Seco Tools impulsa la excelencia en todo el proceso de fabricación garantizando un mecanizado de alta precisión y unos resultados de alta calidad.

www.secotools.com