EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Ahora igus también ofrece cables totalmente confeccionados para la tecnología Ethernet de par único; especialmente para su uso en cadenas portacables

La tecnología Ethernet de par único es actualmente una de las mayores tendencias en el campo de la transferencia de datos para permitir la comunicación incluso con los sensores más pequeños. Además de conectores compactos, también se requieren cables delgados. Para ello, igus ha desarrollado un cable Ethernet de par único muy flexible, especialmente para su uso dinámico en la cadena portacables, también disponible como cable confeccionado readycable, testado y listo para conectar. Para seguir profundizando en la investigación de esta tecnología, igus se unió a la red de socios industriales SPE en 2019, de manos de la cual ha recibido la distinción de “PIONEER Member”.

La tecnología Ethernet de par único, también conocida como SPE por sus siglas en inglés, está en boca de todos desde 2019. Hay muchas esperanzas puestas en la nueva tecnología de datos compactos, que la industria quiere aprovechar para permitir la comunicación basada en Ethernet incluso con las cámaras o los sensores más pequeños. Una de las dos redes que impulsan la investigación de la SPE es la red de socios industriales de la SPE. Junto con otros seis miembros, el especialista en conectores Harting fundó la red en 2019. Poco después, igus se unió como socio para el uso dinámico de los cables. El especialista en plásticos para movimiento ha recibido el Premio Miembro Pionero por esta colaboración. «Llevamos varios años trabajando con Harting en diversos proyectos, así que también nos involucramos prácticamente desde un primer momento en el desarrollo de un cable Ethernet de par único especialmente diseñado para su uso en cadenas portacables y compatible con el conector Harting T1», afirma Andreas Muckes, responsable de los cables chainflex de igus GmbH. Y añade: «Estamos deseando realizar más avances en esta tecnología junto con muchas otras empresas de renombre, e implementar nuevas aplicaciones en un futuro próximo». En la feria SPS de 2019, igus presentó CFBUS.PUR.042, el primer cable altamente flexible para Ethernet de par único.

Cable SPE listo para conectar de inmediato

El nuevo cable está diseñado precisamente para la interfaz del conector T1. La combinación de cable y conector es extremadamente robusta: igus utiliza un revestimiento de PUR muy resistente a la abrasión y a las muescas, y un conector de circuito impreso (PCB) con un cierre metálico resistente. Gracias a la reducción del tamaño del cable y del conector, aumenta el espacio disponible en la cadena portacables y en la zona de conexión del sistema de control. El cable CFBUS.PUR.042 es retardante de llama, resistente al aceite y ha sido probado exhaustivamente en el laboratorio de pruebas de igus de 3.800 m². Al igual que con los más de 1.300 cables chainflex, el usuario también recibe una garantía de hasta 36 meses para el cable Ethernet de par único. Para que los clientes no tengan que comprar y confeccionar los conectores y cables por separado, el cable chainflex no solo está disponible por metros, sino también como cable listo para conectar y probado en la tienda online de igus. Mientras tanto, hay otras opciones de conectores para SPE en el mercado que deberían permitir las distintas necesidades de los clientes. «Por ello, también probamos nuestro cable SPE con otros conectores, para poder ofrecer al cliente la solución óptima para sus necesidades», explica Andreas Muckes.

www.igus.es/info/n20-single-pair-ethernet-spe?