EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Berria Bikes está inmersa en una fase 2.0, en la que el desarrollo de innovaciones y componentes propios, directamente probados en la alta competición, cobra una gran importancia”, afirma José Vitoria, Global Product Manager de la compañía
  • La compañía mantiene en la actualidad varias tecnologías en una fase de testeo avanzado con la intención de empezar a incorporarlas a algunos de sus nuevos modelos a lo largo de 2023 y 2024

Berria Bikes, compañía española especializada en bicicletas de altas prestaciones, continúa con su proyección internacional y, para lograrlo, ha decidido concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías exclusivas para sus modelos de montaña, carretera y motor eléctrico. De esta manera, la firma con sede en Villarrobledo (Albacete) pone el foco en impulsar su área de I+D, recientemente reforzada tras el nombramiento de José Vitoria como Global Product Manager y con motivo de su vuelta a la competición profesional con un equipo de mountain bike propio, el Berria Vittoria Factory Team.

Esta estrategia centrada en el desarrollo tecnológico ya se ha plasmado en el primer gran lanzamiento de la compañía en 2023, la versión evolucionada de la Berria Bravo, la bicicleta de montaña más reconocida de Berria Bikes. Este modelo incorpora por primera vez un sistema de microsuspensión trasera creado por la propia firma, denominado Softex Carbon Flex Control. Gracias a esta innovación, se ha incorporado a la bicicleta de un sistema trasero de suspensión activa dotado de un punto de giro en su cuadro de carbono con alta resistencia a la flexión, lo que permite una mejor amortiguación y una rápida respuesta de la suspensión ante los impactos del terreno.

El lanzamiento de esta bicicleta también supone la entrada de la firma en el segmento softail, integrado por las mountain bikes que añaden sistemas de amortiguación trasera sin añadir el peso extra de un sistema de suspensión completa. Así pues, la compañía completa su presencia en todos los grandes nichos del sector, tanto para ciclistas profesionales como aficionados que buscan las prestaciones propias de la competición, en los distintos mercados en los que opera.

“Berria Bikes está inmersa en una fase 2.0, en la que el desarrollo de innovaciones y componentes propios, directamente probados en la alta competición, cobra una gran importancia y definirá los modelos de nueva generación que llevemos al mercado”, explica José Vitoria Global Product Manager de la compañía. “Desde nuestros inicios hemos apostado por implicarnos al máximo en todas las decisiones de diseño de nuestras bicicletas, poniendo al servicio de estos procesos nuestra experiencia como exciclistas profesionales. Ahora estamos decididos a que esta implicación sea un valor absolutamente diferencial para Berria Bikes y se plasme en innovaciones exclusivas”, afirma el ejecutivo.

En la actualidad, la firma mantiene distintas tecnologías en una fase de testeo avanzado, con la intención de incorporarlas a algunos de sus nuevos modelos en previstos para 2023 y para diseños aún en una etapa de inicial, previstos para 2024. A finales del pasado año, Berria Bikes inició el refuerzo de su oficina técnica bajo la dirección directa de José Vitoria, cofundador y ahora Global Product Manager de la firma, como primer paso para impulsar la investigación e incorporación a sus procesos de producción las innovaciones nacidas en sus instalaciones.

www.berriabikes.com