A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

British Steel se hace con dos contratos por valor de varios millones de libras para el suministro de 86 000 toneladas de raíles a la empresa ferroviaria italiana RFI, Rete Ferroviaria Italiana, el gestor italiano de infraestructuras ferroviarias.

Los acuerdos incluyen el suministro de 18 000 toneladas de raíl premium termotratado libre de tensiones (SF) único en su categoría, y se producen después de que British Steel haya cerrado otros dos acuerdos importantes con operadores ferroviarios nacionales.

El pasado septiembre Network Rail anunció la ampliación del contrato de suministro con la empresa durante dos años más y en octubre Infrabel, el operador de ferrocarriles belgas, firmó un contrato de cuatro años.

Richard Bell, Director Comercial de British Steel, dice: “Estamos encantados de haber conseguido estos contratos que reflejan las excelentes relaciones laborales que tenemos con operadores ferroviarios nacionales como RFI (Rete Ferroviaria Italiana), además de mostrar nuestro compromiso continuo con el suministro de raíles de alta calidad en Italia.

En cada uno de nuestros contratos con RFI, Network Rail e Infrabel hemos tenido que pasar un riguroso procedimiento de licitación, por lo que estos contratos son una prueba excelente de nuestra capacidad de suministrar productos y servicios de primera categoría en mercados altamente competitivos.”

De los últimos contratos de British Steel con RFI uno es para el suministro de 68 000 toneladas de raíl de calidad estándar y el otro para 18 000 toneladas de raíles premium SF350 termotratados. Ambos contratos son de raíles de 108 metros de longitud.

Los raíles premium SF termotratados están diseñados para ser usados en vías curvas o de tráfico pesado donde el desgaste y la fatiga son temas muy importantes. Pulse aquí para ver vídeos de nuestros raíles SF.

Richard Bell añade: “Nuestra gama SF es cada vez más famosa debido a que se pide que el raíl dure más con tráfico más pesado.

Hemos desarrollado el raíl termotratado “libre de tensiones” para afrontar las necesidades de la industria relativas a una alta resistencia al desgaste, la fatiga por contacto de rodadura y la mejora del rendimiento del patín ante fatiga para ampliar la vida útil del raíl y reducir así el coste global.

Productos como estos reducen la necesidad de programas de mantenimiento y reemplazo costosos y duraderos, maximizando de esta forma la disponibilidad de la vía y permitiendo a los trenes funcionar durante más tiempo, traduciéndose todo ello en grandes beneficios para operadores y sus clientes.”

British Steel fabricó su primer raíl termotratado premium en 1984 y ha suministrado, desde entonces, más de un millón de toneladas en los seis continentes, cantidad suficiente para instalar una vía férrea de Londres a Beijing.

El acero de los raíles termotratados SF se manufactura en la sede de la compañía en Scunthorpe, Inglaterra, antes de transportarlo a las instalaciones de última generación de British Steel en Hayange, Francia. Una vez allí, se transforma en raíles y se fortalece aún más con el termotratamiento especial de British Steel.

El proceso de fabricación exclusivo utiliza el calentamiento inductivo seguido de un enfriamiento por aire comprimido en un movimiento continuo. El proceso se controla tan de cerca que, al contrario de la competencia, no es necesario el enderezado por cilindros, creando así un raíl “libre de tensiones” más duradero.

Los raíles SF de British Steel ofrecen un aumento típico triple del tamaño por defecto necesario para iniciar la fatiga en el patín del raíl en comparación con los raíles estándar R350HT. Si aparece la fatiga, la baja tensión residual del SF350 duplica el tiempo de aparición del fallo en comparación con los métodos de tratamiento térmico estándar on-line/in-line. Los resultados de las pruebas mostraron que para la misma vida frente a fatiga (cinco millones de ciclos) el raíl SF de British Steel puede  soportar un 67% más de tensión por fatiga que los raíles termotratados de forma convencional.

Richard Bell dice: “Nuestra gama SF es otro ejemplo excelente de la colaboración de British Steel con sus clientes para entender las necesidades del sector ferroviario, y estos acuerdos demuestran cómo podemos desarrollar productos innovadores y que añaden valor para afrontar directamente estas necesidades.

Nuestro equipo técnico está siempre disponible para ofrecer asesoramiento y soporte ayudando a los operadores a optimizar sus elecciones de raíles. Nuestros raíles y calidades pueden adaptarse con precisión a los estados y tipos de sus vías, a las condiciones ambientales y a un amplio abanico de otras variables para garantizar que cada uno de los raíles que suministramos cumpla de forma óptima los valores de rendimiento a lo largo de su vida útil.”

British Steel abrió el año pasado un centro logístico de raíles en Lecco, en el norte de Italia, para atender la demanda italiana. Puede suministrar una gama completa de raíles de gran longitud de alta calidad con una entrega fiable y a tiempo en cualquier lugar del país.

Richard Bell dice: “Nuestros clientes reconocen la excelente calidad y fiabilidad que proporcionamos y, tal y como prueban estos contratos, Lecco permite a British Steel servir mejor a los proveedores de la red italiana con soluciones de raíles premium.”

¿Por qué elegir un raíl termotratado “libre de tensiones”?

– Las tensiones residuales en el raíl afectan a la formación y desarrollo de las grietas y el control de esto mejora la resistencia a averías
– Las bajas tensiones residuales del patín alcanzadas durante nuestro proceso de fabricación reducen de forma importante el riesgo de avería por fatiga del patín del raíl en comparación con todos los demás métodos de termotratamiento
– Los estándares ferroviarios europeos para el R350HT precisan de una tensión residual del patín de un máximo de 250 MPa. Nuestro raíl SF350 “libre de tensiones” mejora cinco veces esa cifra con una tensión residual máxima de patín de solo 50 MPa
– En condiciones típicas de vía esto significa que un defecto en el patín, por ejemplo una picadura por corrosión, tiene que ser tres veces mayor en el SF350 que en un raíl termotratado de la competencia para que se presente el defecto
– El SF350 pertenece a nuestra amplia gama de raíles que incluye unos 100 perfiles y ofrece una mayor vida útil con menor mantenimiento de vías

Acerca de British Steel

British Steel es nuestra nueva compañía, creada con una herencia orgullosa y una gran pasión para construir un futuro más sólido.

Nuestro pasado siempre ha sido importante para nosotros y ahora estamos mirando al futuro con el mismo nivel de liderazgo mundial en la industria del acero. Nuestro acero ha sido y sigue siendo fundamental para la creación de estructuras icónicas y asombrosas en todo el mundo. Ayuda a las personas a viajar, trabajar y socializar cada día, y lo que es más importante, contribuye a mantener nuestra seguridad.

Ahora será más sencillo y ágil hacer negocios con British Steel, por lo que seremos más receptivos, adaptables, competitivos y proactivos en nuestros mercados y con nuestros clientes. Sabemos que nuestros empleados están apasionados con su trabajo, trabajan duro, son ambiciosos y dedicados, y juntos podemos crear un futuro del que todos estaremos orgullosos de formar parte.

Producimos más de 2,8 millones de toneladas de acero al año, y a partir de ahí fabricamos más de 1450 tipos diferentes de acero que se enrolla en varilla o alambre, laminado, perfiles especiales y vigas.British Steel tiene 4800 empleados (4400 en Reino Unido y 400 en Francia). La empresa tiene las siguientes instalaciones:

– Acerías integradas en Scunthorpe
– Tren de vigas en Teesside, Lackenby
– Perfiles especiales, Skinningrove
– Laminador de carriles en Hayange, nordeste de Francia
– Terminal de graneles en Immingham (terminal portuaria)
– Ingeniería en Workington
– Consultoría nacional de diseño
– Instalaciones asociadas de distribución en Reino Unido e Irlanda
– Oficinas comerciales mundiales

Edificios destacados que tienen productos de British Steel

– The Shard, Londres
– Olympic Stadium, Londres
– Terminal 5 de Heathrow
– Torres Petronas, Kuala Lumpur, Malasia
– Leadenhall (conocido como The Cheesegrater, el “rallador de queso”), Londres
– 20 Fenchurch Street (conocido como Walkie Talkie), Londres
– Principal Place, Londres
– Aeropuerto de Estambul, Turquía
– Hudson Yards, Nueva York, Estados Unidos
– First Direct Arena, Leeds
– Aeropuerto de Mascate, Omán

britishsteel.co.uk

Acerca de Greybull Capital LLP

Greybull es una oficina de inversiones familiar con inversiones en diferentes sectores entre los que están el aeronáutico, farmacéutico, de semiconductores, energético, industrial, al por menor y de ocio en Reino Unido, el continente europeo y los Estados Unidos. En su cartera en Reino Unido, los consorcios asociados de la familia de Greybull posee y controla varias empresas entre las que están The Monarch Group, My Local, Plessey Semiconductors Limited y Arc Specialist Engineering Limited.

www.greybull.co.uk